- octubre 16, 2013
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Sacerdote de Tijuana es liberado tras enfrentamiento de policías y secuestradores

Lindero Norte
Tijuana.-Policías municipales y Estatales liberaron al sacerdote Juan Carlos Ackerman, tras un enfrentamiento contra delincuentes, entre ellos un ex marine de Estados Unidos, que lo mantenían privado de la libertad.
En el operativo que se llevo a cabo en Cañón del Sáinz, se detuvo al menos a cuatro personas, dos de ellas de origen estadunidense
La liberación se dio alrededor de las 15:35 horas de este miércoles, cuando oficiales llegaron a la vivienda en donde se encontraban los plagiarios.
Ahí fueron recibidos a balazos, eso derivó en un enfrentamiento, al que se unieron agentes de la Policía Estatal Preventiva con el helicóptero.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó la víctima se encuentra sana y salva, mientras que a los cuatro secuestradores, les decomisaron armas largas.
Autoridades detallaron que el plagio del párroco de la iglesia Santo Toribio Romo, el cual es hermano del ex Delegado de la Secretaría de Economía en la Entidad, Jacobo Ackerman, se perpetró esta mañana.
Agradece Arzobispo liberación
La Arquidiocesis de Baja California expreso su agradecimiento a las autoridades y Dios por la liberación del sacerdote liberado hoy por fuerzas policiales en una colonia popular de Tijuana.
En un comunicado el Arzobispo, Rafael Romo, expresó que la Jerarquía Católica se encuentra agradecida por el rescate del clérigo que ocurrió esta tarde «gracias a Dios y a la oportuna intervención de las autoridades fue rescatado sano y salvo.
El Arzobispo ya estableció contacto con el Padre Ackermann.
«Confiamos como siempre en las autoridades correspondientes para que realicen las investigaciones pertinentes» sentenció.