Mar. Oct 27th, 2020

Muere Madre Antonia; una vida dedicada a los presos de Tijuana

madre antonio 2Lindero Norte
Tijuana.- Antonia Bremer, la Madre Antonia, no irá esta mañana a la Penitenciaría de La Mesa en Tijuana, a donde acudía de manera cotidiana para reunirse con los internos con la finalidad de apoyarlos de manera material y  espiritual.

Una fuente cercana a la familia de la Madre Antonia dio a conocer que la religiosa falleció durante la madrugada de este jueves en la ciudad de Tijuana debido a una enfermedad crónica que le afectaba desde 2012.

La presencia de Antonia Bremer en la Penitenciaría de La Mesa data desde que a este centro de reclusión se le denominaba “El Pueblito”, toda vez que familias enteras convivían el encierro de procesados y sentenciados. Por las mañanas, los hijos y esposas salían a trabajar mientras que los internos purgaban su condena o enfrentaban la realidad de vivir en una de las prisiones más peligrosas de México.

Miembro de la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Tijuana y fundadora de las Siervas de la Undécima Hora, se declaraba Eudista cuya vocación eran atender a los prisioneros, a los excarcelados, a los integrantes de corporaciones policiacas y del ejército mexicano.
Explicaba que es un deber de todos ser comprensivos y misericordiosos con las personas que están en la cárcel y han perdido la libertad porque “todos somos reos de la carne, que es la prisión más terrible».

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: