Mar. Oct 20th, 2020

Pide Francisco Vega un frente común contra el aumento del IVA en la frontera

Kiko Vega vozAntonio Heras
Mexicali.- A escasos 12 días de rendir protesta como gobernador de Baja California, el político y empresario panista Francisco Vega de Lamadrid convocó a un frente común en la frontera norte de México para rechazar la homologación del Impuesto al Valor Agregado.

Al presentar a su gabinete, Vega de Lamadrid dijo que esta coalición apoyo la integrarán por servidores públicos, empresarios, representantes sociales y legisladores que se oponen a una medida que afectará a la economía regional.

“Fue muy clara la propuesta de los empresario que se reunieron en la ciudad de México con el secretario de Hacienda y Crédito Público sobre todo del daño que traería consigo el incremento en la región” dijo el panista.

Hace una semana, empresarios de Baja California y el gobernador electo, Francisco Vega se reunieron con el secretario Luis Videgaray donde le mostraron estudios efectuados por investigadores de El Colegio de la Frontera Norte. En esa reunión Videgaray Caso reconoció lo efectos negativos de la medida y expresó la calidad del análisis de El Colef por lo que les anunció que se revisaría la propuesta de reforma hacendaria.

Kiko Vega prensaEn una improvisada conferencia de prensa, Vega de Lamadrid sostuvo que el frente opositor contra el incremento del 11 al 16 por ciento en la frontera “cuenta con todo mi apoyo, estamos puestos como nunca por la no homologación del IVA”.

En Mexicali, el Consejo Coordinador Empresarial lamentó la aprobación en comisión de la homologación del IVA en la frontera y anunciaron una nueva estrategia consistente en trabajar con la comisión revisora para convencerlos de dar marcha atrás y, en caso de no concretarse, buscarán el amparo.

El dirigente del CCE en Baja California Carlo Bonfante dijo que el amparo e interpondrá 30 días después de promulgada y 15 días después de su aplicación aunque recordó que nunca en la historia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se ha ganado un amparo contra un impuesto.

Luego de pronunciarse contra el incremento al IVA, Francisco Vega de Lamadrid se comprometió a tener un gobierno de transparencia, rendición de cuentas y respeto a la libertad de expresión, de servicio a los ciudadanos, con rumbo y mando.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: