Sáb. Oct 31st, 2020

Agresión policiaca, el arresto del periodista Jorge Nieto de Tijuana: FUNDALEX BC

Fundalex okLindero Norte
Mexicali.- La Fundación para la Libertad de Expresión condena la agresión de agentes de la Policía Municipal de Tijuana en contra del reportero Jorge Nieto cuando cumplía su labor informativa para Síntesis Televisión.

El periodista fue esposado y detenido este domingo 20 de octubre por policías municipales que acudieron a un choque donde se vio involucrada una patrulla en el boulevard Agua Caliente, a la altura de un restaurante de comida rápida y una tienda de autoservicio.

En el video se muestra la forma en que los policías increpan a Nieto y le piden identificarse como reportero. Una vez que lo hace lo esposan de la mano izquierda y lo suben a la caja de una patrulla municipal.

Es la segunda ocasión que empleados de la Secretaría de Seguridad Pública agreden a periodistas de Tijuana al momento de ejercer su profesión, por lo que se exige al cabildo de Tijuana que preside el alcalde Carlos Bustamante y al titular de esta corporación policiaca, Alberto Capella, revisen la actuación de policías y los protocolos correspondientes con la finalidad de no estar a expensas a la discrecionalidad de los mandos policiacos.

nieto_detenido_1Los instrumentos de los periodistas son la pluma y las cámaras de fotografía y de video, nada comparables con el uso de la fuerza pública de los policías, quienes están obligados a mantener cursos sobre derechos humanos.

La actitud de los policías es preocupante, más aún si va acompañada de la inacción de las autoridades porque se genera un mensaje institucional de impunidad.

No más agresiones a periodistas en esta frontera.

FUNDALEX Baja California

 

http://stmedia.net/noticias/seguridad/policias-municipales-detienen-a-reportero-de-sintesis-tv-mientras-realizaba-su#.UmSlAp-9KSO

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: