jue. May 23rd, 2019

Se levantará veda de la pesca de Totoaba: Secretaría de Turismo

tota baLindero Norte
Mexicali.- El secretario de Turismo de Baja California, Juan Tintos Funcke aseguró que el próximo verano se levantará la veda de la Totoaba aunque solo se permitirá para fines de pesca deportiva.

En su comparencencia ante la  Comisión de Turismo de la XXI legislatura como parte de la Glosa del sexto informe de gobierno, Tintos Funcke sostuvo que al levantar la veda se busca que el puerto de San Felipe se recupere de la crisis económica por la que atraviesa en materia turística.

En el marco de la Glosa del sexto informe de gobierno, el Secretario de Turismo del Estado, Juan Tintos Funcke, reveló que a partir del próximo verano se levantará la veda de Totoaba, pero se permitirá sólo con fines de pesca deportiva.

«Luego de casi 30 años en que ha estado prohibida la pesca de esa especie tan solicitada, atraerá una gran cantidad de turistas, en virtud de que las autoridades del ramo sólo lo  autorizarán con fines deportivos» expresó.

Turismo  (1)Lo anterior fue manifestado este día ante los integrantes de la Comisión de Turismo de la vigésimo primera Legislatura que preside el Diputado Marco Antonio Novelo Osuna, en respuesta a un cuestionamiento formulado por la Diputada Carmen Frías.

En la comparecencia del funcionario estatal también participaron los integrantes de la citada Comisión, Diputadas Laura Torres Ramírez, Mónica Bedoya Serna y Felipe Mayoral Mayoral, así como el Diputado René Adrian Mendivil Acosta, Mario Osuna Jiménez.

De igual manera el Secretario de Turismo comentó que uno de los principales detonantes del puerto mexicalense será la remodelación de la carretera que une a Mexicali con San Felipe, cuya conclusión se adelantó y se espera que a finales del presente año quede terminada.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: