Mié. Oct 21st, 2020

Detienen a banda de clonadores de tarjetas bancarias originarios de Rumania

rumanos 3 rumanosLindero Norte
Mexicali.- La Dirección de Seguridad Publica de Mexicali capturó a dos hombres originarios de Rumanía quienes se dedicaban a la clonación de tarjetas bancarias a través de un dispositivo tecnológico de almacenamiento llamado skimmer que se instala en cajeros automáticos y copia los datos de información y seguridad de los tarjetahabientes para luego ser usados tanto en transacciones bancarias como en retiros de efectivo en cajeros.

Desde hace una semana esta banda que operaba principalmente al poniente de la ciudad, tenía en jaque a la policía de la ciudad, que había montado un operativo en la zona ya que los gerentes de los bancos pidieron la intervención policíaca al haberse encontrado 5 de estos dispositivos de doble ranura que se instalan en el orificio donde se ingresa la tarjeta.

Pero la tarde de este martes se detuvo a dos rumanos que fueron identificados como Claudiu Precup de 28 años, y Robert Rusu de 39 años, cabecilla de la banda, quienes ingresaron al México por el Distrito Federal desde el pasado 5 de septiembre.

clonadoresLas dos personas detenidas manifestaron que tenían otros 2 cómplices (también Rumanos) que estaban hospedados en un hotel de esta ciudad, pero  pero personal del hotel impidió a los agentes acceder a la habitación para la captura de los delincuentes a menos que fuera por la orden de un juez, por lo que se solicitó dicha orden.

Estos dos delincuentes internacionales fueron detenidos en una sucursal Banregio cuando trataban de extraer el lector digital.

Otros casos similares con participación de bandas de Rumanos se han reportado este año en ciudades Acapulco, Distrito Federal, Mérida, San Pedro Garza García y Aguascalientes.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: