Sáb. Oct 31st, 2020

Muere el boxeador mexicalense Frankie Leal por secuelas de nocaut

leal1Lindero Norte
Mexicali.- El boxeador «Cachanilla» Francisco «Frankie» Leal falleció la noche de este martes producto de la pelea que tuvo el fin de semana en la cual fue noqueado en el octavo round.

«Frankie» fue atendido de emergencia tras el impactante nocaut que le propició Raúl Hirales en la pelea del sábado en Los Cabos, Baja California Sur, pero al no poder recobrar el conocimiento fue trasladado a San Diego, California en donde perdió la vida tras permanecer en estado de coma durante tres días.

En un comunicado la empresa boxística Zanfer, organizadora del evento del fin de semana en donde Omar Chávez encabezaba la cartelera, lamentó el fallecimiento del pugilista  y se comprometió a apoyar en a su familia.

«Nos duele muchísimo esto, sabíamos que ‘Frankie’ era un buen muchacho, un gran boxeador, un guerrero arriba y abajo del ring, como empresa hicimos, con mucha responsabilidad, lo humanamente posible para tratar de salvar su vida», expresó Fernando Beltrán, presidente de la empresa que promovía a Leal.

El también apodado «Pequeño Soldado» dejó una marca profesional de 20 victorias, ocho derrotas, tres empates y 13 nocauts, lo cual lo llevó a ser considerado en su momento como uno de los mejores prospectos mexicanos, siendo reconocido como un boxeador con talento y habilidades.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: