Vie. Oct 30th, 2020

Gabinete de Francisco Vega: Perla del Socorro Ibarra en la PGJE y Daniel de la Rosa continúa en SSPE

seguridad y procuLindero Norte
Tijuana.- El gobernador electo de Baja California, Francico Vega de Lamadrid presentó en Tijuana a los hombres y mujeres que integrarán su gabinete para el sexenio 2013-2019, a los que se suman los nombramientos realizados hace una semana en Mexicali.

 

Perla del Socorro Ibarra será la Procuradora de Justicia del Estado.
Daniel de la Rosa Anaya, el secretario de Seguridad Pública.
Antonio Valladolid, secretario de Planeación y Finanzas
Salvador Morales Riubí, secretario particular
José Luis Pérez Canchola, asesor en derecho humanos
Carlos Graizbor, secretario de Protección al Ambiente
Juana Pérez Floriano, secretaria del Trabajo
Antonio Araiza, director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio
Carlos Bonfante, secretario de Desarrollo Económico.

Entre los nombramientos que quedan pendientes se encuentran la Secretaría de Desarrollo Social y de la Dirección de Control Gubernamental, toda vez que debido a una reforma legislativa se deberá presentar una terna ante el Congreso del Estado.

De los nueve designados,  siete tres son residentes de Mexicali y el resto de zona costa.

Daniel de la Rosa Anaya, repite en el cargo; Perla Ibarra deja el cargo en el Poder Judicial del Estado; Carlo Bonfante concluye su cargo al frente de la cúpula empresarial.

En tanto, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California exigió a los designados en el gabinete de seguridad (PGJE y SSPE) culminen de manera satisfactoria los exámenes de control y confianza ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

El presidente del organismo ciudadano Jonathan Díaz Castro sostuvo que para los ciudadanos de Baja California es importante que quienes lideren las áreas de seguridad pública y procuración de justicia cuenten con la experiencia y el perfil necesarios para desempeñar satisfactoriamente su encomienda, sin embargo resulta aún más prioritario que pasen los exámenes en la ciudad de México.

kiko gabinete

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: