• octubre 29, 2013
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Mexicali tiene grandes oportunidades en generar energías renovables: Alcalde

DSC_0963Lindero Norte
Mexicali.- El presidente municipal, Francisco Pérez-Tejada Padilla sostuvo que Mexicali cuenta con un gran potencial en el tema de energías renovables ya que, entre otras cosas, es el segundo punto más importante en el mundo debido a la energía proveniente del sol,
Durante la inauguración del Foro de Ahorro de Energía 2013, llevado a cabo en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes, (CEART). Pérez Tejada señaló que es necesario ver la oportunidad que tiene Mexicali en el tema de energías renovables, pues hace algunos meses, dijo,  estuvo presente en la más grande Exposición de Energías Renovables del Mundo, en Munich, Alemania y logró que empresas de energías renovables como Sunpower se instalaran en la capital de Baja California.
Manifestó que aunado a la energía eólica, ya explorada por el proyecto del Gobierno del Estado al producir con éxito este tipo de energía en la Rumorosa, se deben seguir buscando oportunidades en las energías renovables, pues Mexicali tiene un potencial en granjas solares, similares a las que se encuentran en las vecinas ciudades de Estados Unidos.
El Alcalde indicó que existe un gran problema en Mexicali por la tarifa de la energía eléctrica, que incrementa el costo del servicio por la demanda que provoca a los residentes, el clima extremoso de verano e invierno.
Agregó que debido a ello es necesario buscar un precio mucho más competitivo, para que se logre beneficiar a las familias mexicalenses.

Publicaciones relacionadas

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…
ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat Caballero | La Era de los Heras

ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat Caballero | La Era de los Heras

Este miércoles en La Era de los Heras con Rodolfo García y Antonio Heras: ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *