Mar. Oct 20th, 2020

Se pronuncian diputados del PAN por disminución de sueldo y tope salarial

diputados PAN sueldosLindero Norte
Mexicali.-Diputados del Partido Accional Nacional de la XXI legislatura manifestaron su intención por disminuir el sueldo de los legisladores y empleados de primer nivel del Congreso así como de establecer topes salariales a funcionarios estatales y municipales.

El presidente de la mesa directiva, Cuauhtémoc Cardona Benavides sostuvo que en la próxima discusión del presupuesto de egresos que se prevé se lleve a cabo en noviembre, se presentará la iniciativa de reducir un 20 % el salario de los diputados en aras de conseguir un ahorro de hasta 400 millones de pesos.

El diputado panista comentó que las finanzas del Congreso local tendrán que someterse a una reingeniería por lo que habrá reducciones en todos los rubros, entre ellos las compensaciones viáticos, sueldos, asesorías externas, servicios personales, entre otros

Al tiempo de señalar que esta iniciativa tiene como objetivo apoyar a programas sociales y que el Congreso de Baja California no sea el más caro del país, Cardona Benavides dijo que el pacto de gobernabilidad firmado al inicio de esta legislatura les da la confianza para que se aprueben estas medidas de austeridad.

Por su parte el coordinador de la bancada del PAN, Gustavo Sánchez dio a conocer que más allá de lo que se llegue acordar en la discusión del presupuesto, desde este mes se reducirá su sueldo un 20%, dinero que entregará a diversas causas sociales.

El diputado señaló que no obstante que la reducción de su salario era un compromiso de campaña, en la primera sesión del Congreso hizo un planteamiento que exhortaba a los legisladores a transparentar el uso de recursos del presupuesto del Poder Legislativo.

Por otra parte el legislador blanquiazul, Mario Osuna Jiménez presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Remuneraciones para Servidores Públicos que pretende acotar los excesos en sueldos, prestaciones y compensaciones económicas de los funcionarios estatales y municipales.

Osuna Jiménez expuso que a quienes se les bajaría la remuneración, seria a los servidores públicos que ganen más que su superior jerárquico, y que sus funciones y responsabilidades sean regulares”.

AL igual dijo que “al aprobarse esta iniciativa regirá a los tres poderes y a los ayuntamientos de Baja California, para que sean responsables con sus presupuestos

La iniciativa también propone que la información detallada de las remuneraciones de los servidores públicos sea transparente y esté disponible para cualquier persona que le interese conocerla.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: