Mar. Oct 20th, 2020

Sociedad castigará en las urnas a quienes aprobaron el aumento del IVA en la frontera: Astiazarán

aztiazaranAntonio Heras
Tijuana.- El alcalde electo de Tijuana, Jorge Astiazarán Orci sostuvo que los ciudadanos deberán reclamar en las próximas elecciones que no se les haya tomado en cuenta en la decisión de aumentar el IVA en la frontera.

Astiazarán indicó que no obstante que su partido fue quien en mayoría votaron en contra de la reserva al artículo 2 de  la Ley de Impuestos al Valor Agregado, siempre hay opiniones diferentes al interior del PRI sobre todo  las que vienen del centro del país, “probablemente se les olvida que quienes vivimos en Tijuana, día a día tenemos que competir con una de las más grandes economías”.

El edil cuestionó a los representantes de Baja California en el Congreso de la Unión  por  dejarse influenciar por los diputados y senadores que no son de la frontera.

También afirmó que la zona fronteriza está siendo castigada con la homologación del IVA que afectará a las finanzas del Ayuntamiento que presidirá,  ya que  representará  probablemente un gasto de alrededor de 30 o 40 millones de pesos más al año.

“Se presentará  un incremento del 5% en todos los insumos  estimados en el presupuesto de egresos en el XXI Ayuntamiento de Tijuana,  por lo tanto tendremos que ser un gobierno austero, eficiente y eficaz” puntualizó

2 pensamientos sobre “Sociedad castigará en las urnas a quienes aprobaron el aumento del IVA en la frontera: Astiazarán

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: