Mar. Oct 20th, 2020

Abatiré la pobreza extrema, no más privilegios, reduciré sueldos: Vega de Lamadrid

toma protesta 1-011113Lindero Norte
Mexicali.-Tras rendir protesta como Gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid anunció su plan de gobierno donde se aseguró que reducirá a los altos sueldos de los funcionarios estatales para «terminar con los privilegios» y eliminará en dos años la pobreza extrema que hay en la entidad.

Ante autoridades federales, civiles, militares, diputados y empresarios ,Vega de Lamadrid, dio a conocer que firmara el decreto del Plan Estratégico que entrara en vigor a partir de hoy hasta el último día del 2019.

Ante un Auditorio del Estado casi lleno, Vega de Lamadrid informó de una serie de cambios en el Gobierno donde, sostuvo, mas del 60 por ciento estará conformado por mujeres. “Se acabaron los privilegios en Baja California”.

Sostuvo que una de sus acciones será la creación de una Lotería Estatal, cuyos recursos serán utilizados para la educación y el gasto social.

Pasadas las siete de la noche, en el Auditorio del Estado, Vega de Lamadrid alzo la mano y juro respetar la Constitución Política de Baja California, ante más de cuatro mil asistentes que fueron invitados previamente. Vega de Lamadrid se convierte  en el  Gobernador número 14 de Baja California y en el quinto emanado del Partido Acción Nacional, que llego al poder en 1989.

Francisco “Kiko” Vega De Lamadrid mencionó los ejes rectores de su Gobierno, los cuales clasificó en: Bienestar Social con Equidad; Desarrollo Económico Humanista; Educación de Calidad; Gobierno Democrático y Eficiente; y Derechos Humanos, Legalidad, Seguridad y Justicia.

Indicó que dentro del desarrollo económico se promoverá la inversión, el empleo y la competitividad, consolidando vocaciones regionales y eliminando obstáculos burocráticos para promover la inversión y el empleo.

En cuanto al apoyo a municipios, mencionó que se fortalecerá el Municipio Libre y con responsabilidad se apoyará el rescate financiero a los ayuntamientos, a condición de que no se vuelvan a endeudar y adopten compromisos de reducción en su gasto corriente, entre otras medidas de austeridad.

Dentro del rubro de Seguridad Pública, anunció que se fusionarán todas las áreas, programas y recursos de prevención del delito y cultura de la legalidad, en particular “Atacaremos el problema desde su raíz: marginación y adicciones” enfatizó.

Vega de Lamadrid  afirmó que la inversión educativa va a recibir fondos adicionales del ahorro y la eficiencia, “No habrá escuelas públicas de primera, de segunda, y mucho menos de tercera categoría”.

Asimismo, indicó que se establecerá la educación física, el inglés y computación como materias obligatorias en todos los planteles de Estado, iniciando con el primer año de primaria, “esto en beneficio de la niñez bajacaliforniana”, mencionó.

En materia de ahorro y eficiencia de Gobierno, el Gobernador del Estado mencionó que se realizará una reforma moderna integral de la administración pública, donde se establecerá el servicio público profesional de carrera, para todo personal de confianza y mandos medios.

El Jefe del Ejecutivo reveló que las finanzas públicas se encuentran exhaustas, por lo que se implementará una estrategia de austeridad y eficiencia.  “Con mucho cuidado y responsabilidad, se van a fusionar, transferir y eliminar estructuras de programas que no sean prioritarios o esenciales”, puntualizó.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: