Vie. Jul 10th, 2020

En el PRD tuercen la ley a la izquierda

beltran reporte indigoEl ex diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la IV Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Juan Carlos Beltrán Cordero, después de un complejo proceso de divorcio ha utilizado las estructuras politicas y administrativas del Gobierno del Distrito Federal (GDF) para evadir sus obligaciones e incumplir la sentencia por pensión alimenticia para con su ex esposa Laura Campuzano González.

El actual Director de Estudios y Estadística del Trabajo en la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del GDF contrajo nupcias con Campuzano González en 2006 mientras era diputado Local del PRD e integrante de la Comisión de Gobierno. En 2009 se divorciaron.

De la primera demanda de Divorcio Necesario en contra de Beltrán, el Juez ordenó como medida provisional, se le descontara el 20% de su Dieta como diputado por pensión alimenticia. A lo cuál Beltrán nunca se inconformó.

En 2009, la ahora ex esposa se desistió de la demanda de divorcio necesario y promovió una nueva demanda de Divorcio Incausado, con la intención de divorciarse de manera rápida.

Así, Beltrán se comprometió sin coacción y de manera voluntaria a pagar una pensión alimenticia  de $15 mil pesos por 3 años, seguro de gastos médicos mayores por 3 años, y la liquidación de la deuda de un crédito hipotecario (a más tardar en año y medio con su respectiva cesión de derechos a favor de la demandante) mediante el cuál se adquirió el único bien inmueble de la sociedad conyugal: un departamento que costó 1 millón 960 mil pesos.

Es de mencionar que después de un corto matrimonio caracterizado por la violencia psicológica, la aceptación pacífica de los acuerdos con Laura Campuzano sólo puede ser explicada con el hecho de que el señor Beltrán era candidato a Diputado Federal por el distrito IV federal, Iztapalapa y temía a un escándalo mediático.

Esta afirmación es fácilmente demostrable cuando Juan Carlos Beltrán pierde las elecciones y empieza una guerra legal en contra de Campuzano González. Es entonces cuando pide al Juez 3o. Familiar que no eleve a sentencia el convenio de divorcio, alegando que tenía a sus dos hijos mayores de edad que mantener y que no tenía empleo, lo cuál era falso toda vez que ya estaba trabajando como Director General de Presupuesto en la ALDF y con un salario muy alto.

PRD reporte indigoY en este contexto sorpresivamente aparecieron los juicios por pensión alimenticia en distintos juzgados de lo familiar, primero el de la ex pareja sentimental y actual esposa de Beltrán Cordero y operadora política en Azcapotzalco del perredista Carlos Navarrete NORMA TAGLE MARROQUIN VS. JUAN CARLOS BELTRÁN CORDERO y el de sus hijos BELTRÁN TAGLE JOSÉ CARLOS Y CLAUDIA VS. JUAN CARLOS BELTRÁN CORDERO.

En esas demandas, ninguna de las partes asiste a las audiencias de ley y dos jueces dictan sentencia descontándole vía nómina, por los hijos el 30% de su salario y por el de su actual esposa, madre de estos hijos mayores de edad, el 20 %.

La aparición fortuita de las demandas por pensión alimenticia se antojan muy raras toda vez que se sabe por el propio demandado, incluso ante autoridad judicial, quién siempre alegó que se hacía cargo de sus hijos económicamente. Es evidente que van encaminadas a situarse en un estado de insolvencia económica.

Beltrán dejó de proveer la pensión alimenticia.

Por lo anterior el Director de Estudios y Estadística del Trabajo fue denunciado penalmente por Incumplimiento de Obligaciones Alimentarias, por lo cual Beltrán inicia un desglose en contra de Campuzano González por Falsedad ante Autoridad, quién fue declarada inocente y se declaró el No Ejercicio de la Acción Penal.

El ex diputado perredista Beltrán Cordero presentó otra denuncia por los delitos de Falsedad ante Autoridad, Fraude Procesal Y Delitos de Abogados Patronos y Litigantes. De igual manera Campuzano fue declarada inocente y se declaró el No Ejercicio de la Acción Penal.

Acto seguido el también Operador Político de Carlos Navarrete demandó la Nulidad de Juicio Concluido (Anulación del Divorcio) en donde además de todo lo anteriormente expuesto exigió la devolución de pensiones alimenticias otorgadas. Sin embargo se desistió, porque la fundó en un artículo ya derogado del Código Civil.

En febrero de 2012 y a pesar del incumplimiento de Beltrán en todos los términos del Convenio de Divorcio y del hecho que el Incidente de Reducción de Pensión Alimenticia no se ha resuelto, demandó la Cancelación de Pensión Alimenticia mostrando como prueba de su insolvencia económica, su desempleo de finales de 2011 exhibiendo como prueba su carta de renuncia a la Presidenta de la Comisión de Gobierno de la  ALDF, Alejandra Barrales.

Aparentemente Beltrán renunció no por que le pidieran la renuncia como el dijo, sino porque buscó ser candidato a legislador por el PRD toda vez que apareció en la lista de precandidatos en el 2012, en el Portal de dicho partido político. Dicha demanda a la que Campuzano se notificó y contestó, no se ha resuelto.

Sin embargo, actualmente en la nómina del GDF aparece con un salario mensual de sólo poco más de $9 mil pesos. Extrañamente, los subordinados de Beltrán ganan más que el. Es de resaltar que los Directores de Área del GDF reciben remuneraciones mensuales mayores a 30 mil pesos.

Beltrán Cordero simula una deuda adquirida con su mejor amigo, Fernando Cuellar Reyes con quién trabajó hace años en la Delegación Iztapalapa y ahora es Diputado Federal por el PRD, el cuál cobra vía demanda judicial el adeudo en donde se pone en prenda el bien inmueble, materia del convenio de divorcio.

Existe una demanda por la vía ejecutivo mercantil, exp. 19/2010: FERNANDO CUELAR REYES VS. JUAN CARLOS BELTRÁN CORDERO.

El TSJDF sufre de tortuguismo en estas demandas y denuncias, la PGJDF ha protegido al máximo a Beltrán y solo consignó cuando un Juez Federal ordenó resolver, tampoco le ha importado la condición de mujer sola ni la posición de vulnerabilidad en que han puesto a Laura Campuzano toda vez que no resolver conforme a derecho la dejará en estado de real indefensión ante Beltrán, especialmente cuando el ex diputado del PRD le ha advertido que “esto se le va a poner peor”.

Video y Foto: Reporte Indigo

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: