Sáb. Oct 31st, 2020

Se evaluarán todos los proyectos, no habrá privilegios ni recomendados: Manuel Valladolid

foto SEFOALindero Norte
Mexicali.-Con la intención de convertir el discurso del Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid en una realidad, integrantes de su gabinete iniciaron el primer día de labores con la premisa de gastar menos y ser más eficientes.

Al presentar a su equipo de trabajo, el Secretario de Fomento Agropecuario, Manuel Valladolid sostuvo que una de sus primeras acciones será hablar con los productores agrícolas y ganaderos  para trazar estrategias que reactiven el campo de Baja California en donde, comentó, faltan obras y proyectos productivos.

Valladolid Seamanduras aseguró que no tendrán privilegios ningún familiar amigo o conocido de funcionarios o productores de peso del campo bajacaliforniano.  Al tiempo informó que se aceptarán desde el proyecto más chico hasta los de mayores dimensiones, sin embargo aclaró que los productores y  ejidatarios, tienen que hacer su tarea  y  presentar estudios, comparaciones, para que muestren proyectos íntegros no solo preocupaciones e ideas.

Comentó que la Sefoa es de las pocas secretarías en las que no hay recomendados inclusive se aventuró a decir que pudiera ser la única. ya que “no metió mano ni el gobernador ni sus asesores, por que nos dieron libertad de escoger a nuestro equipo”puntualizó.

Aclaró que a pesar que carecen de un sistema de evaluación de proyectos, se estudiará cada uno de los proyectos que están en marcha debido a que hay algunos, “como el rastro TRIF de Ensenada que está convertido en un elefante blanco ya que desde hace 3 años se inició la construcción y se han invertido más de 40 millones de pesos pero no está en funcionamiento.

antonio valladolidPor otra parte, el secretario de Planeación y Finanzas, Antonio Valladolid, señaló que tienen fijado un plan de austeridad en el cual los funcionarios se deben de ajustar al presupuesto y disminuir el sueldo.

Expresó que a pesar que se debe de salvar de la crisis en la que están envueltos los municipios, se debe primero sanear las finanzas del gobierno estatal.

Aseguró que bajo la responsabilidad de los alcaldes y cabildos se podrán pedir créditos para salvar las administraciones municipales.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: