Mar. Oct 27th, 2020

Inaugura DIF Mexicali albergue VIFAC en el marco del tercer informe de labores

emma pedrreroLindero Norte
Mexicali.- La Presidenta de DIF Municipal, Emma Pedrero de Pérez Tejada anunció los logros durante su gestión en el marco de su tercer informe de actividades en el Centro de Atención Integral a la Mujer Embarazada en Desamparo VIFAC.

“Hoy estamos inaugurando este Centro de Atención Integral a la Mujer Embarazada en Desamparo VIFAC, donde se podrán atender a más de 500 futuras mamás y sus bebes al año con una inversión 9 millones 300 mil pesos”, dijo.

La titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia informó que con una inversión de más de 16 millones 900 mil pesos 173 mil 300 personas recibieron apoyos sociales y 74 mil 752 apoyos médicos, los cuales se reflejaron en bienestar de muchas personas, sonrisas de miles niños y en el rostro de los abuelitos.

“Para lograr que los servicios y programas que se ofrecen lleguen a todo el Municipio se cuenta con los Centros de Desarrollo Comunitario, los cuales son instancias desconcentradas de DIF, que se encuentran en  colonias vulnerables, en donde se brinda a los usuarios las herramientas necesarias que fortalezcan el desarrollo de habilidades.”, comentó.

Es así, agregó,  como nos dimos a la tarea de buscar los recursos necesarios para construir un Centro DIF digno y accesible en el Puerto de San Felipe, así como la ampliación y equipamiento de los CDC Santa Isabel y Melchor Ocampo.

Al resaltar que el apoyo a la educación es la mejor herramienta para resolver de raíz los grandes problemas de la sociedad,  Emma Pedrero comentó que como parte del Impulsó a la educación se apoyó a 7 mil niños y del programa Rescate en las Calles a 250 más, asi mismo se invirtió más de 470 mil pesos se rehabilitaron las Estancias Infantiles Consuelo González de Mora y profesora Luz Estela Quiroz de Pujol, que nos permite atender con calidad a nuestros niños del valle de Mexicali.

DSC_0439

Sostuvo que durante esta administración se rehabilitaron 27 desayunadores en la ciudad y el valle de Mexicali, los cuales habían sido sumamente afectados por el terremoto del 4 de abril de 2010, y actualmente se cuenta con 90 desayunadores, todos ellos atendidos voluntariamente por madres de familia.

La Presidenta de DIF Mexicali señaló que en apoyo a las personas de la tercera edad se rehabilitaron los Centros de Atención al Adulto Mayor,  Casa del Abuelo, Casa de la Alegría y  el Asilo Dr. Carlos Canseco,
«En estos tres años se incrementó a 540 adultos mayores en la ciudad, 50 en San Felipe y 110 en el valle de Mexicali el número de beneficiados  del programa Valores…Gratitud por lo mucho que nos dan».

En cuanto al apoyo para personas con capacidades diferentes se prestó mayor cuidado a los centros Madre Teresa y Wá-Kiñul, en donde se fortaleció el modelo de atención, se implementó la escuela para padres, se llevó a cabo una firma de colaboración entre UVM y DIF, así como la rehabilitación  del Centro Wá-Kiñul a través de un importante donativo de la Comisión Federal de Electricidad y Fundación Teletón.

“Los ciclos terminan y aunque nuestra labor al frente de DIF Municipal está por concluir, seguiremos trabajando en favor de las familias Mexicalenses desde donde quiera que me encuentre”, finalizó la Presidenta de DIF Municipal.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: