• noviembre 7, 2013
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Detienen en TJ célula de secuestradores comandada por una mujer. Liberan a comerciante

secuestroLindero Norte
Tijuana.- Una célula de secuestradores fue detenida en Tijuana en un operativo en el que se logró el rescate de un hombre que estuvo 12 días en cautiverio en una casa de seguridad de esta ciudad fronteriza, de acuerdo a la Procuraduría General de Justicia de Baja California.
La célula la comanda una mujer de 36 años de edad identificada como Verónica Cruz García, “La Teniente”, y la integraban Genessys Andrade Cruz, “El Renzo”, José Antonio Ferrusco Meraz, “El Chavelo”, Gilberto Mariscal Llamas y Edgar Ríos Salazar, “El Niño”.
Durante la mañana del 25 de octubre de 2013, cuatro de los secuestradores irrumpieron en un establecimiento comercial de la colonia El Florido Segunda Sección. Armados y con el rostro cubierto amenazaron a los empleados y sometieron a la víctima para sacarlo de la ferretería con violencia.
Horas después, se comunicaron vía telefónica con el hermano de la víctima exigir el pago de 80 mil dólares a cambio de su liberación y amenazaron con mutilarlo o matarlo de no acceder a sus exigencias económicas.
Los familiares del hombre privado de su libertad de manera ilegal presentaron una denuncia ante la agencia del Ministerio Público y las investigaciones llevaron a detectar el domicilio donde se encontraba el comerciante, el cual se ubica en la calle Chabolla de la colonia Mariano Matamoros.
En el operativo policiaco se logró asegurar una pistola calibre 38 súper, una subametralladora UZI calibre 9 milímetros y tres vehículos.
Este es uno de los seis casos de secuestros cometidos en octubre por esta célula del crimen organizado con la finalidad de ajustar cuentas por el trasiego de drogas, según datos de la PGJE. Los detenidos señalaron que forman parte de las redes de narcomenudeo que operan en Tijuana.
Es la segunda ocasión que los comerciantes son víctimas de secuestro, toda vez que hace cuatro años, en 2009, uno de ellos fue privado de su libertad e intercambiado por su hermano, a quien le amputaron un dedo de la mano izquierda. En marzo de ese año, el comerciante fue liberado por la detención de Ángel Jácome Gamboa, “El Kaibil”, y de seis integrantes más de las células de Teodoro García Simental, El Teo, que se encontraban bajo el mando del Cartel de Sinaloa en la lucha contra los Arellano Félix por el control de una de las plazas más rentables para el crimen organizado por su vecindad con California, Estados Unidos. En una fiesta de 15 años celebrada en el salón Mezzanine fue detenido “El Kaibil” junto con 26 hombres, entre los que se encontraban dos policías del gobierno de Baja California, uno de ellos escolta de los gobernadores panistas Eugenio Elorduy y de José Guadalupe Osuna Millán.

Publicaciones relacionadas

ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat Caballero | La Era de los Heras

ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat Caballero | La Era de los Heras

Este miércoles en La Era de los Heras con Rodolfo García y Antonio Heras: ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat…
Bonilla pagó nómina a maestros que ya estaban fallecidos | La Era de los Heras

Bonilla pagó nómina a maestros que ya estaban fallecidos | La Era de los Heras

Este lunes en La Era de los Heras con Antonio Heras, Jesusa Cervantes y Jorge Heras. *Sin resolverse el asunto de…
Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *