Sáb. Oct 31st, 2020

PAN incumplió en área social: Diputado Dávalos

DAVALOS*Designan a Ricardo Magaña y Bladimiro  Hernández en Desarrollo Social y Contraloría.

Mexicali.- El gobierno de Baja California incumplió con el compromiso de ceder espacios del área social en la administración pública estatal al Partido de la Revolución Democrática, dijo el diputado Roberto Dávalos Flores durante la sesión del Congreso del Estado donde se aprobaron los nombramientos del secretario de Desarrollo Social y del contralor del estado.

Las designaciones recayeron en el exdiputado panista Ricardo Magaña Mosqueda, coordinador de la campaña del actual gobernador Francisco Vega de Lamadrid, y de Bladimiro Hernández Díaz.

“A los ciudadanos de Baja California les expusimos de cara y de frente que la alianza (electoral) fue en dos vías: la primera en los espacios de candidaturas y la segunda en la búsqueda de espacios en el área social para aportar en un marco de pluralidad, políticas públicas con un alto sentido social y humanista.”, dijo el legislador perredista.

Dávalos sostuvo que su postura de votar en contra de la propuesta gubernamental para la designación del secretario de Desarrollo Social “va más allá de la persona que ocupará el cargo y de plazas laborales, pues tiene que ver con un razonamiento de dignidad y de congruencia con lo que demandaron los ciudadanos en la pasada contienda electoral”.

Señaló que el perredismo no comparte una visión de desarrollo social que aplica los mismos métodos de los últimos gobiernos con objetivos de carácter clientelar, político y electoral porque no permite construir el tejido social ni resuelve el fondo de los problemas que demandan los bajacalifornianos.

El PRD progresista, explicó, no concibe el área social del gobierno con una visión unilateral que no incluya voces y aportaciones de los diferentes sectores de la sociedad en sus principales ejes de acción y dijo que esta debe ser enriquecida también por las diferentes fuerzas políticas que existen en nuestra entidad.

Dip.Roberto DavalosAgregó que en la izquierda progresista hay mucho que aportar en materia de políticas públicas en el área social puesto que hay programas exitosos que han sido aplicados por gobiernos emanados del PRD, entre los que se encuentra el apoyo a los adultos mayores que implementó Andrés Manuel López Obrador en el Distrito Federal.

Dávalos Flores, subrayó que al día de hoy muchos programas sociales surgidos de la plataforma política del PRD que fueron severamente criticados por otros partidos políticos y han sido elevados a rango de ley y se aplican en la mayoría de los estados y municipios del país, “por eso es que siempre fuimos claros en este tema antes, durante y después de conformada la alianza con el Partido Acción Nacional”.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: