Sáb. Oct 31st, 2020

Diputado local interviene en el tema del uso de suelo del Valle de Guadalupe

osunaLindero Norte
Mexicali.- Luego de que el cabildo de Ensenada aprobara este jueves por la noche el reglamento de uso de suelo para el Valle de Guadalupe, cambiándolo de agrícola a uso  habitacional , el diputado Mario Osuna Jiménez se manifestó en contra y pidió que no se publique en el Diario Oficial del Estado las reformas al Reglamento de Desarrollo Urbano de Ensenada.

Luego de sostener un encuentro  con vinicultores del Valle de Guadalupe para conocer su posición sobre las modificaciones de uso de suelo en el Ayuntamiento de Ensenada, el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordena miento Territorial del Congreso Estatal manifestó que solicitará a sus compañeros Diputados de sumen a la gestionar  ante el Poder Ejecutivo que no se publique el cambio de reglamento del uso de suelo en el Valle de Guadalupe.

Osuna Jiménez expresó que de acuerdo a como sucedieron las modificaciones al Reglamento Municipal existen anomalías tanto en las comisiones como durante la sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Ensenada.

El Legislador del PAN consideró como un «madruguete» dichos cambios al Reglamento, los cuales afectan a los productores de vino y a los residentes del Vallle de Guadalupe. » Las modificaciones se dieron en lo oscurito sin tomar en cuenta a las partes afectadas», agregó.

Anunció que se convocará a la instalación  de una Mesa de Trabajo conformada por Diputados, el Poder Ejecutivo, Municipal y los actores sociales, a fin de buscar una solución que beneficie a las partes involucradas y donde se pondere el respeto al marco legal.

Mario Osuna insistió en que se deben respetar los derechos de los afectados y, sobre todo, detener el grave daño que se haría a los productores de vino de la región del Valle de Guadalupe.

En la reunión estuvieron presentes, por parte de Alberta Ceja Medina , Presidenta del Sistema Producto Vid, Jaime Palafox Granados Secretario del Sistema Producto Vid, Hugo D’Acosta Asociación de Vitivinicultores,

Alvaro Ptacnik, Integrante de ProVino A C., Cosme Daniel Sanchez Presidente de Hoteles y Moteles de Valle de Guadalupe, la regidora Carmen Iñiguez Casanova, Presidenta De La Comisión De Equidad y Genero de Ensenada, y la ex diputada local, Lizbeth Mata Lozano.

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: