Sáb. Oct 31st, 2020

Capacitan israelíes a personal del C4 de BC

israeliLindero Norte
Mexicali.- Como parte de la estrategia para conocer nuevos métodos operativos de seguridad, así como la  exploración de imágenes, rastreo y señales sospechosas, funcionarios de Israel, expertos en temas de seguridad arribaron a Baja California para impartir un curso de video vigilancia a operadores del Centro de Control Comando, Comunicación y Cómputo (C4), indicó Francisco Domínguez Niebla, Director del C4 en Baja California.

Explicó que dicho curso estuvo dividido en siete unidades donde fundamentalmente los instructores explicaron los métodos y procedimientos que se utilizan en el Medio Oriente en la operación cámaras de video vigilancia, asimismo se mostraron ejemplos de cómo los centros operativos han coadyuvado en la investigación de delitos.

Domínguez Niebla indicó que se mostraron diversos modus operandi de asaltos y ataques llevados a cabo por delincuentes los cuales se pueden prevenir mediante una identificación de los puntos no visibles por las cámaras, zonas de riesgo, zonas débiles, recolección de información, formas y objetivos de un posible atentando en una zona.

Señaló que de igual forma se analizó el  ciclo de inteligencia, labores de responsabilidades, elaboración de la información así como estudio y análisis de los diversos operativos desplegados por las corporaciones.

El funcionario estatal destacó que los expertos israelíes explicaron a los operadores del C4 un aspecto fundamental sobre la toma de decisiones durante una emergencia, manejo de eventos o crisis, metodología de seguimiento de vehículos  personas sospechosas, concepto de seguimiento, análisis de información de otras zonas y demarcación de espacio considerado de alto riesgo.

«Un aspecto importante fue el recopilar datos de señales sospechosas como objetos, personas y vehículos y como proceder de forma eficaz ante una situación con personas armadas, explosiones y caos, asimismo se detallaron las diferentes técnicas aplicadas a seguimientos vehiculares en caso de un posible escape y como reportar a detalle a las corporaciones», señaló.

Posteriormente se llevó a cabo una práctica con la finalidad de simular un atentado, por ello se colocaron sujetos como posibles delincuentes en las zonas vigiladas por los operadores desde el C4 quienes vigilaban sus movimientos, asimismo se tomó en cuenta la descripción del área, la fuerza de seguridad en la zona, objetivo del ataque y lista de métodos de operación aplicados en la zona.

El responsable de los centros de mando en la entidad dijo que en la última unidad del curso se llevaron a cabo ejercicios de vigilancia nocturna, donde se realizaron ejercicios con las cámaras y se mostró las debilidades de la visión nocturna como pueden ser puntos no visibles por falta de luz, objetos no identificables como armas, explosivos.

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: