Mié. Oct 21st, 2020

Detectan fraude en créditos irregulares de FONACOT. En Tijuana hay un detenido

ALEJANDRO ROSAS FRAUDE FONACOTLindero Norte
Tijuana.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) detectó un fraude en créditos aprobados en varias ciudades del país donde participan empleados de esa dependencia de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En Tijuana el representante jurídico de FONACOT, José Eduardo Villalobos, dio a conocer que estas prácticas ilegales se hacen en el Distrito Federal por lo que se cuenta con una lista de analistas a quienes reciben depósitos semanales del dinero del soborno para llevar a cabo trámites fuera de la normatividad.

El abogado acudió a un juzgado municipal para presentar una denuncia contra un hombre originario de la capital del país que fue detenido en flagrancia al ofrecerle 25 dólares (alrededor de 320 pesos) por cada crédito aprobado a Eduardo de la Torre García, analista de la Dirección Comercial Región Norte.

El representante legal alertó a la policía municipal sobre la presencia de Alejandro Rosas Romero, 27 años de edad, originario de la ciudad de la ciudad de México,  en la plaza comercial Las Brisas, ubicada en las avenidas Ramón Alarid y Gustavo Díaz Ordaz, quien le ofreció el trato ilegal al empleado del FONACOT, por lo que se realizó un operativo para detenerlo, presentarlo ante un juez municipal y trasladar el asunto a una Agencia del Ministerio Público de la Federación.

“Se han presentado casos en donde con los documentos que retienen a los trabajadores, estas personas gestionan dos o más créditos, sin que los trabajadores reciban dinero alguno pero se enteran cuando les llega el descuento vía nómina”, advirtió el abogado.

Esta conducta ilegal se traduce en una problemática a nivel nacional porque se ostentan como funcionarios de FONACOT, agregó, por el desconocimiento de los trabajadores a quienes se les imponen comisiones lenoninas al aceptar condiciones fuera de la norma.

Durante 2013, el Instituto FONACOT ha colocado un millón 712 mil créditos por un monto de ocho millones 611 mil pesos a más seis millones de trabajadores, de acuerdo a un reporte de la Dirección General de este organismo estatal.

1 pensamiento sobre “Detectan fraude en créditos irregulares de FONACOT. En Tijuana hay un detenido

  1. hola mi problema es que unos supuestos trabajadores de fonacot me ofrecieron un credito de asta 50,000 pesos de los cuales me piden el 25% de comicion para que me otorguen el credito ., mi duda es la siguiente, me dicen que cuando me entreguen la tarjeta de fonacot mastercat se las entregue a ellos y ellos me aran un cheque por 32.500 pesos ya con el descuento del 25% de su comicion .
    Que tan confiable puede ser este proceso espero una respuesta gracias .

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: