Jue. Nov 14th, 2019

Impulsará Secretaría de Educación de BC escuelas de tiempo completo

ASGBC_Gobernador FAVL SEE 02-II Nov 11, 2013ro Norte
Mexicali.- Al encabezar la ceremonia de honores a la bandera en la Escuela Primaria “20 de noviembre”, el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid señaló la importancia de reforzar el Programa “Escuela de Tiempo Completo”, comprometiéndose a ampliar este servicio tan importante en más planteles educativos del Estado.

“Porque conozco y entiendo las necesidades de Baja California, porque tenemos una sociedad muy trabajadora y porque hay un altísimo número de mamás solteras y viudas con horarios extendidos, sé que es necesario contar con un mayor número de escuelas de tiempo completo”, señaló ante asistentes en la escuela ubicada en la Colonia Esperanza.

En compañía de la Secretaria de Educación, María del Rosario Rodríguez Rubio y de la Directora de la Escuela, Elia Damián Amador, el Gobernador Vega de Lamadrid mencionó que en el Estado se encuentran funcionando 220 escuelas de tiempo completo, proyectando aumentar esta cifra en su administración, porque dijo, “necesitamos niños atendidos y cuidados, a los que se les enseñe cómo salir adelante en la vida”, enfatizó.

Dijo que el tema educativo es uno de los ejes prioritarios para la actual administración, sin embargo, para cumplir con los compromisos en este rubro, es necesario el trabajo en conjunto entre los padres de familia y las autoridades educativas.

De igual manera, Vega de Lamadrid indicó que Baja California es el único estado de la República Mexicana que lleva un sistema de apoyo llamado “Becas Progreso”, en el cual, hasta el año pasado, se han invertido 285 millones de pesos, “sabemos que estas becas son el apoyo principal de muchas familias, por eso este programa no sólo continuará sino que además buscaremos los mecanismo para fortalecerlo” puntualizó.

También acompañaron al Mandatario Estatal, la inspectora de la Tercera Zona Escolar, Rebeca Godínez Muñoz; el Delegado del Sistema Educativo Estatal, Felipe de Jesús Rodríguez; la Jefa del Nivel Primaria, María Antonieta Covarrubias; la Presidenta del Consejo de Participación Social, Claudia Becerra Bocanegra y padres de familia y alumnos de dicho plantel.

2 pensamientos sobre “Impulsará Secretaría de Educación de BC escuelas de tiempo completo

  1. practicamenete se esta siguiendo el mismo fin,,, la inestabilidad de las escuelas de tiempo completo dejaran en el anbandono escolar al finalizar la educacion primaria a miles de chicos,,, hacer caso a esa idea lunatica de que son mejores,, llevara a la traslacion a la pobreza mas acentuada,,,

  2. Eso de escuela de tiempo completo no sirve.porque no enseñan lo que prometen que disque inglés,computación puro cuento solo salen los alumnos ya enfadados de estar tanto tiempo en la escuela.p

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: