Vie. Oct 30th, 2020

Perla del Socorro Ibarra asume el cargo de Procuradora de Justicia de BC

ASGBC_Gobernador FAVL-Procuradora 01-I Nov 11, 2013 Lindero Norte
Mexicali.- El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid le tomó protesta a Perla del Socorro Ibarra Leyva como la nueva titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El acto se realizó en la oficina del Gobernador en donde Ibarra Leyva se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo de Procuradora en Baja California, mismo que se comprometió a desempeñar con toda responsabilidad para cumplirle a los bajacalifornianos.

Acompañaron al Gobernador del Estado en este evento, el Secretario General de Gobierno, Guillermo Trejo Dozal y la Oficial Mayor, Loreto Quintero.

Perla del Socorro Ibarra Leyva nació en Mexicali, Baja California, es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Guadalajara (U.A.G), cuenta además con Diplomado en Seguridad Pública impartido por el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) Mexicali.

Asimismo, posee un Diplomado en Procuración de Justicia para Agentes del Ministerio Público; del mismo modo un Diplomado en Administración Pública; Diplomado en Litigación Penal impartido por la Universidad Alberto Hurtado, en Santiago de Chile y actualmente cursa el último semestre de la Maestría en “Ciencias Jurídicas”, impartida por la UABC, en Mexicali, Baja California.

En el ejercicio de su carrera profesional ha ocupado los siguientes cargos: Secretario de Acuerdos del Juzgado Segundo de lo Civil; Agente del Ministerio Público del Fuero Común en la PGJE de Baja California; Juez Cuarto de lo Penal del Partido Judicial de Mexicali, en  Baja California.

Primer Subprocurador con sede en Mexicali, B.C., de la PGJE en 1998; titular de la  Secretaría de Seguridad Pública Municipal del XVI Ayuntamiento de Tijuana, del 1 de diciembre de 1998 al 30 de noviembre de 200. Fue Subprocuradora de Zona Mexicali de la PGJE, del 1 de diciembre 2004 a noviembre de 2007; y Magistrada Consejera del Consejo de la Judicatura del Estado de Baja California del 1 de diciembre de 2010 hasta antes de asumir como Procuradora de Justicia.

Ha sido conferencista en múltiples ocasiones y ha recibido reconocimientos por haber sido la primera mujer Agente del Ministerio Público en el Estado de B.C., la primera mujer en el cargo de Juez Penal en el Partido Judicial de Mexicali y también fue la primera y hasta hoy la única mujer titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en Tijuana.

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: