Dom. Oct 25th, 2020

Empezó en BC inscripción por internet en educación básica

iscripcionesAntonio Heras
Mexicali.- A través de internet, en Baja Californian iniciaron las inscripciones de educación básica para el ciclo escolar 2014-2015, dio a conocer la titular del Sistema Educativo Estatal, María del Rosario Rodríguez Rubio, quien se comprometió a que ningún aspirante se quedará sin espacio en las escuelas públicas.

La Secretaria de Educación estimó atender una matrícula superior a los 101 mil aspirantes para segundo y tercero de preescolar, 65 mil para primero de primaria y 67 mil para primero de secundaria.

Las inscripciones empezaron este miércoles 13 de noviembre y culminará el 6 de diciembre de 2013 para dos años de educación preescolar (segundo y tercer año), además de primero de primaria y de secundaria.

Rodríguez Rubio destacó que Baja California ha implementado las inscripciones por internet desde hace ya dos años con el propósito de simplificar el servicio a  los padres de familia evitando filas en las escuelas, condicionamientos y buscando además la equidad para los alumnos.

Agregó que en este proceso de inscripciones por internet, los padres tienen tres opciones de escuelas para inscribir a sus hijos: la ubicación del domicilio, si se cuenta ya con hermanos en la escuela seleccionada y los resultados de las evaluaciones de los alumnos aspirantes.

El director de Planeación del SEE, Francisco Castro Benítez, explicó que el proceso de inscripción se compone de tres pasos: Ingreso a la página electrónica del Sistema Educativo Estatal www.educacionbc.edu.mx, mediante el folio y la clave personalizados que se proporcionaron en la Solicitud Única de Inscripción (SUI), anotación
de los datos generales y selección de escuelas, así como impresión del comprobante de registro, que se utilizará en febrero para confirmar la inscripción.

Los padres de familia que se interesen por escuelas particulares podrán solicitar su inscripción directamente en el plantel de su preferencia del primero al 15 de febrero del 2014, al tiempo que es automática la reinscripción de los alumnos que actualmente cursan educación básica.

1 pensamiento sobre “Empezó en BC inscripción por internet en educación básica

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: