Mar. Oct 20th, 2020

Se manifiestan maestros de BC en desfile del 20 de Noviembre

maestros manifiestacionLindero Norte
Mexicali.- Maestros del movimiento resistencia protestaron en el desfile cívico-deportivo de Mexicali en repudio de la reforma educativa, causando sorpresa en autoridades y público que presenciaba el evento.

Cerca de 30 profesores con pancartas y una lona se manifestaron frente al presidium donde se encontraba el Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid; la Magistrada María Esther Rentería; el Presidente del Congreso del Estado, Cuauhtémoc Cardona; el Comandante de la II Región Militar, y parte del Gabinete Estatal.

Cabe señalar que el desfile contó con la participación de 16 contingentes de escuelas de educación secundaria, 11 contingentes de educación media superior,  5 carros alegóricos, entre los que destacaron los grupos representativos del Colegio de Bachilleres de Baja California Plantel  Mexicali, Plantel Miguel Hidalgo y Plantel Baja California, entre otros.

Entre las escuelas de educación secundaria que participaron se encuentran la  escuela secundaria 18 de Marzo, secundaria técnica # 44, técnica #18 y secundaria general #11, entre otras.

En tanto en Tijuana, profesores del movimiento de resistencia magisterial realizaron una marcha de protesta contra las reformas estructurales en el marco del 103 aniversario de la Revolución Mexicana.

El líder del movimiento magisterial, Marco Antonio Pacheco, sostuvo que las protestas son por la aprobación de las reformas educativa y hacendaria.

Señaló que en esta ocasión también se manifiestan por la afectación que tendrá en la economía de los bajacalifornianos, el aumento del IVA en la frontera.

Los maestros caminaron desde el centro de la ciudad en el parque teniente Guerrero, estuvieron en Centro de Gobierno y finalizaron en la parque Benito Juárez.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: