Mar. Oct 27th, 2020

Sería detención ilegal la del hombre homicida de su esposa: Experto del NSJP

sistema de justiciaLindero Norte
Mexicali.- Una dura prueba para la procuradora de Justicia de Baja California, Perla Ibarra, representa la aportación de pruebas para la investigación de homicidio que cometió un hombre que apuñaló y prendió fuego a su esposa el 15 de noviembre en Mexicali.

El cadáver de la víctima identificada como Ana Luisa Hernández Hinojosa se localizó en una casa abandonada en un predio del fraccionamiento Los Viñedos.

La detención de José Miguel se realizó en el Servicio Médico Forense a donde acudió a reconocer el cuerpo de Ana Luisa, toda vez que levantó las sospechas de los agentes ministeriales de la Unidad Especializada Contra la Delincuencia Organizada porque no ingresó a la morgue y la identificó sin ver el cadáver, además que los familiares de la víctima residentes en Ciudad Juárez, Chihuahua, dijeron que les informó sobre la muerte de la mujer horas antes de trasladarse a las instalaciones forenses.

Jorge Hernández Sandoval y María Hinojosa Delgado declararon que su hija vivía desde hace cinco años en unión libre con un hombre que es señalado por violencia intrafamiliar, versión que fue confirmada por vecinos de la pareja, de acuerdo a  la fiscal Maritza Vidales.

Un experto en el Nuevo Sistema de Justicia Penal que opera desde 2010 en Mexicali señaló que el reto para la PGJE es documentar la culpabilidad de José Miguel porque en este caso no existe flagrancia, no existe orden de aprehensión ni hubo urgencia administrativa para su arresto por temor fundado de que el implicado busque escapar, además que no procede la figura del arraigo por no ser tipificado como crimen organizado.

En otras palabras y con independencia de la culpabilidad del imputado, su arresto sería ilegal por incumplir con los requerimientos de ley.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: