Vie. Oct 30th, 2020

Dentro del programa Paisano, SAT eleva franquicia para ingresar bienes a México

4d3_30franquiciaLindero Norte
Mexicali.- Como parte de las medidas de facilitación para aumentar el número de turistas durante la temporada invernal , la Secretaría de Turismo Federal y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó algunas medidas a implementarse como la de incrementar la franquicia de 300 a 500 dólares para los mexicanos residentes en el extranjero que visitan el país durante el período que comprende el programa Paisano.

En conferencia de prensa en la Secretaría de Turismo (Sectur) y acompañado por la titular del ramo, Claudia Ruiz Massieu, el jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, anunció esta medida, así como el aumento de las franquicias de 300 a 500 dólares para quienes vengan en avión; y de 75 a 300 dólares para pasajeros de autobús.

Las medidas fueron adoptadas en el marco de las actividades del Gabinete Turístico del gobierno federal, que según el anteproyecto de resolución, firmado por el Jefe del SAT, Aristóteles Núñez, se propone modificar la sección 3.2.3 de las Reglas Generales en materia de Comercio Exterior. Dicho cambio, a la letra dice:

«El equipaje deberá ser portado por los pasajeros, y además podrán introducir las mercancías que excedan de su equipaje como franquicia, conforme a lo siguiente:

I. Cuando el pasajero ingrese al país por vía terrestre: mercancías con valor hasta de 300 dólares o su equivalente en moneda nacional o extranjera.
II. Cuando el pasajero ingrese al país por vía aérea o marítima: mercancías con valor hasta de 500 dólares o su equivalente en moneda nacional o extranjera.

Esta resolución entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: