Mié. Oct 21st, 2020

Estefanía, historia de abuso y muerte

EnsenadaAntonio Heras
Mexicali.- Una inspectora del Sistema Educativo Estatal de Baja California fue detenida en Mexicali por ser la responsable material del homicidio de la niña Estefanía Davis González, de tan solo 10 años de edad, quien sufrió abuso sexual de su padre y de la novia de su madre.

La menor de edad falleció durante el 17 de noviembre en el hospital del ISSSTECALI del puerto ensenadense debido a una falla orgánica generalizada provocada por lesiones en el abdomen y genitales, producto de abuso sexual, delito por el que también se encuentra detenida la madre biológica Erika Maité González Ruiz. Un informe del Servicio Médico Forense indicó la existencia de signos evidentes de maltrato infantil ya que se cadáver cuenta con cicatrices y hematomas.

Las corporaciones policiacas de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia de Baja California realizaron un operativo en varios domicilios de Mexicali, a donde Consuelo Sánchez Osuna, “La Connie”, se trasladó tras cometer el asesinato. La noche de este lunes fue arrestada en el patio de una casa en la calle Coporito del fraccionamiento Portales, Quinta Sección.

Las profesoras Sánchez Osuna y González mantenían una relación de pareja desde hace más de cinco años en el domicilio donde Estefanía recibió la agresión física y sexual.

El Juzgado Tercero de lo Penal, con sede en Ensenada, determinó la encarcelación de ambas maestras en el Centro de Reinserción Social de Ensenada para enfrentar juicio por homicidio agravado, cuya sentencia mínima es de 50 años de acuerdo al Código Penal del Estado.

Hace dos años, en abril de 2011, la madre de Estefanía demandó penalmente al padre biológico identificado como Roberto Davis Flores porque abusó sexualmente de la niña desde que tenía tres años de edad. Seis meses después, se giró una orden de aprehensión para detener a Davis Flores.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: