Vie. Oct 30th, 2020

Se pronuncia Dip. Francisco Barraza por crear padrón de beneficiarios de gestión social

Dip BarrazaLindero Norte
Mexicali.-Como medida para transparentar el recurso con el que cuentan los legisladores locales para apoyo social, el diputado Francisco Barraza Chiquete propone la creación de un padrón oficial de beneficiaros por gestión social.

Al tiempo de señalar que actualmente no hay un registro oficial, el coordinador de la bancada del partido Estatal de Baja California, comentó a Lindero Norte sobre la intención de presentar una propuesta para crear un listado distinto al que se te tiene en el que se pueda ver claramente quienes han recibido apoyos por parte de los diputados con el objetivo de traslucir los recursos con los que se cuentan.

«Necesitamos hacer un ejercicio distinto de transparentar el recurso de apoyo social que es una suma de dinero bastante importante que el diputado otorga ya que es necesario contar con un padrón oficial, el cual no actualmente no se tiene». aseveró.

Agregó que la propuesta incluye que ese listado sea mandado al área de fiscalización y a la unidad de transparencia del poder legislativo para que «estemos recibiendo en caja de cristal el apoyo que el diputado esté generando».

«El objetivo también es que le quede claro a cada diputado quienes son las personas, con nombre y apellido, a las que se les otorga un peso». puntualizó.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: