Mar. Oct 20th, 2020

Aprueban condonación y descuentos a contribuciones y multas de tránsito

cabildoLindero Norte
Mexicali.- El cabildo de Mexicali acordó la condonación total de recargos hasta el 30 de noviembre de 2013 por incumplir el pago oportuno de contribuciones municipales y el descuento a la mitad de multas al infringir el Reglamento de Tránsito.

En la tercera sesión extraordinaria del Cabildo mexicalense se especificó que la condonación  se hará aplicable siempre y cuando se efectúe el pago en una sola exhibición durante diciembre, mientras que en el caso del impuesto predial se debe cubrir por ejercicios fiscales completos.

La cancelación del 50% de adeudos por multas de tránsito exceptúa aquellas que se impusieron por conducir en estado de ebriedad o por estacionarse en lugares exclusivos para personas con discapacidad, así como las que se hayan sido calificadas y se paguen durante el último mes de 2013.

El alcalde Jaime Díaz aseguró que esta medida beneficiará a la economía de las familias mexicalenses y contribuirá además a la recuperación financiera de las arcas municipales.

“Vamos por la política de recuperación del ingreso y a estimular a los contribuyentes cumplidores con los descuentos que vamos aplicar en los primeros meses del próximo año”, dijo el panista al tiempo de anunciar que ya trabaja en la revisión del área financiera para establecer los porcentajes de descuentos aplicables durante el primer trimestre de 2014.

En tanto, la Oficial Mayor Maribel Avilez Osuna, dio a conocer que durante el día de asueto programado para este jueves por la conmemoración del Estatuto Jurídico se suspenderá la atención al público en las distintas oficinas y restablecerá el próximo viernes.

La funcionaria municipal dijo que que habrá guardias en los servicios de emergencia y servicios públicos con la finalidad de atender cualquier contingencia que se presente en el municipio.

Foto: Crónica

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: