Mié. Oct 21st, 2020

En Mexicali protestan padres por integración de grupos mixtos en educación preescolar

alumnos de preescolarLindero Norte
Mexicali.- Padres de familia de alumnos de educación preescolar exigieron al Sistema Educativo Estatal elimine la instrucción de conjuntar grupos de niveles segundo y tercero que provoca la movilidad de profesores en centros escolares de Mexicali.

En el jardín de niños “Jaime Nunó”, madres de estudiantes protestaron por el cambio de una maestra a otro plantel para hacer un grupo mixto de dos niveles diferentes de educación preescolar.

Una protesta similar se produjo en el jardín de niños Vistahermosa por la decisión de la inspección escolar y de la representante del SNTE de mover a una profesora a otra escuela de la zona, lo que provocará que se forme otro grupo mixto.

Esta decisión la tomó la Subsecretaría de Educación Básica de la anterior administración del Sistema Educativo Estatal, sin haber concluido el Censo Nacional de Escuelas y Profesores instrumentado por la Secretaría de Educación Pública.

A pesar de ser obligatoria la educación básica, desde el nivel preescolar a secundaria, en Baja California la cobertura omite el grado inicial y sólo se realiza a partir de segundo, por lo que la integración de grados mixtos contraviene los objetivos de la educación pública.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: