Mié. Oct 21st, 2020

Ratifican a Castro Trenti como Embajador de México en Argentina

castro trenti embajada 2Lindero Norte
Luego de la larga sesión donde se aprobó la reforma política-electoral, el Senado de la República ratificó el nombramiento del tijuanense Fernando Jorge Castro Trenti como embajador de México en Argentina.

A las 12:36 horas, se leyó el dictamen XV donde se determinó que “la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, en ejercicio que le confiere la fracción segunda del artículo 76 de la Constitución Política de Estados Unidos Mexicanos ratifica el nombramiento expedido por el titular del Poder Ejecutivo Federal a favor del ciudadano Fernando Jorge Castro Trenti como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República de Argentina”.

La senadora Gabriela Cuevas de la Comisión de Relaciones Exteriores se pronunció porque los 15 embajadores y tres cónsules honren su trayectoria y la alta encomienda como jefes de misión, sobre todo de aquellos que no forman parte del servicio exterior –como es el caso de Castro Trenti- y que trabajen de manera cercana con la cámara alta del Congreso de la Unión.

La panista Mariana Gómez del Campo dijo que en comisiones se logró la unanimidad en el nombramiento de los embajadores y cónsul de la zona América Latina y El Caribe.

Al igual que otros hombres y mujeres cuyos nombramientos diplomáticos fueron ratificados, Castro Trenti presentó un plan de trabajo sobre lo que será su actuación en la República Argentina.

castro trenti embajadaCuatro votaciones se llevaron a cabo por separado, entre ellas la del tijuanense que contendió por el gobierno de Baja California en la elección de julio de 2013, cuya votación fue de 89 votos a favor y nueve en contra.

En la votación en bloque votaron a favor de los titulares de las embajadas de México en Marruecos, organismos internacionales en suiza, Irán, Malasia, Australia, Paraguay, Haití, Santa Lucía, Venezuela, España, Bélgica, así como de los consulados de Miami y Denver, Estados Unidos. Por separado se ratificó el nombramiento de los embajadores de Colombia, Costa Rica, Argentina y Gran Bretaña.

La designación del primer embajador en la historia de Baja California se realizó a la 01:07 horas de este miércoles 4 de diciembre; diez minutos después los embajadores y cónsules rindieron protesta ante el pleno de la Cámara de Senadores.

Castro Trenti entró a la sala de sesiones en compañía de Marco Antonio Blázquez Salinas, el senador petista que formó parte de su equipo de campaña.proselitista y que recibió severas críticas al votar en abstención en la aprobación de la reforma hacendaria donde se homologó el IVA en el país con afectación a la zona fronteriza.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: