Sáb. Oct 31st, 2020

Pérez Tejada incumplió pago al SAT de 60 mdp

perez tejada 3*Adeuda Mexicali al SAT 60 mdp de impuesto sobre nómina

Antonio Heras
Mexicali.- El ayuntamiento de Mexicali adeuda a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) un total de 60 millones de pesos por el incumplimiento de pago del Impuesto sobre la Nómina.

Este miércoles, a cuatro días de haber concluido el gobierno de Francisco Pérez Tejada Padilla, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) requirió al gobierno municipal el pronto pago de 7 millones de pesos por concepto del último trimestre del año fiscal 2011.

Trascendió que los 23 meses restantes de la administración de Pérez Tejada, los cuales corresponden a enero de 2012 a noviembre de 2013, se incumplió con el pago de este impuesto, cuya cifra asciende a más de 50 millones de pesos.

panchito2Este impuesto grava el salario, aguinaldo, prima vacacional, compensaciones retroactivas, sobresueldos por días festivos, premios o incentivos por puntualidad, productividad o asistencia, bonos, compensaciones, ayuda de despensa o de habitación, fondo de ahorro, vales de despensa, entre otros.

Aunado a esto el alcalde del XX ayuntamiento utilizó para gasto corriente las cuotas que realizan los trabajadores para seguridad social, por lo que el gobierno municipal tiene adeudos con el ISSSTECALI por más de 500 millones de pesos, además que en septiembre y octubre tuvo dos procedimientos de embargo de las cajas de recaudación del municipio.

De manera pública Pérez Tejada , declaró en medios de comunicación que había tomado fondos federales y estatales para el pago de la nómina

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: