Vie. Oct 30th, 2020

Limosna federal los 4 mil mdp para contrarestar efectos del IVA: Canaco Mexicali

arenasLindero Note
Mexicali.- El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio de Mexicali, Jorge Cervantes, calificó de limosna a los estados fronterizos del país la bolsa de 4 mil millones de pesos que otorgó la Federación para enfrentar las consecuencias de la homologación del Impuesto al Valor Agregado porque estos recursos no repararán los daños de la reforma hacendaria.

Cervantes Arenas señaló que es importante promover la adquisición de bienes en Mexicali y explicó que, a diferencia del comercio en Estados Unidos, no se cuenta con seguro de devolución de productos y, en el caso de Baja California, resta competitividad el transportar mercancías por al menos 2 mil kilómetros, por lo que se pronunció por fortalecer la prestación de servicios en el sector comercio.

En cuanto al FIDEM, sostuvo en la reunión del grupo Madrugadores que los organismos empresariales no se pueden vender por un fideicomiso en lugar de señalar las deficiencias y los desvíos de recursos gubernamentales.

Sostuvo que  el sector empresarial no se puede vender a cambio de obtener mayor dinero en el FIDEM por que si de inicio no están claras las reglas de la distribución del fondo, «se debe renunciar al Fideicomiso».

Dijo que el conflicto que existe por parte de Canaco Mexicali con el Consejo Coordinador empresarial nace también a causa del manejo discrecional de los recursos. Y es que comentó que si  no se aplican los recursos para los fines que establecidos.

Adviritó que desde hace más de 10 años viene funcionando este fideicomiso con 53 millones de pesos, pero los legisladores de la XX legislatura aprobaron la reforma a la Ley de Hacienda del Estado en su artículo 151 para que aumente a 300 millones de pesos sin embargo nunca se utilizaban los 53 millones, por lo que dijo, tampoco se ejercerán los 300.

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: