Vie. Oct 30th, 2020

Mayoría de legisladores federales de BC votaron por reforma energética

diputados-votacion-reforma-energeticaLindero Norte
Mexicali.- La mayoría de los legisladores federales bajacalifornianos se pronunciaron a favor de la reforma energética que permite la participación de particulares en la explotación del petróleo, gas natural y energía eléctrica.

Los diputados bajacalifornianos que cuentan con una curul en el palacio de San Lázaro pertenecen a los grupos parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN); todos ellos –de mayoría y plurinominales-votaron a favor en lo general. De esta manera se unieron los panistas Andrés de la Rosa y José Manuel Gastélum con Adán Ruiz, Cris López, Fernanda Schroeder, Benjamín Castillo, Elia Cabañas.

En el Senado de la República, el mexicalense Víctor Hermosillo votó a favor de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, al contrario de Marco Antonio Blázquez del PT y del panista Ernesto Ruffo Appel que más por estar en contra del dictamen aprovechó el espacio para criticar el fortalecimiento a partidos políticos por encima de los ciudadanos, a sabiendas que su sufragio no variaba la aprobación que secundó su partido.

La aprobación de la reforma energética, que modifica los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución de México, se significó por la ausencia de debate público en torno a la rectoría y propiedad del Estado Mexicano sobre los recursos en el subsuelo del país.

En el Congreso de la Unión, los legisladores votaron en bloque.

Foto: Internet

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: