Mié. Oct 21st, 2020

Mayor recaudación garantizará seguridad y servicios públicos para Mexicali: Regidor Abraham Medina

abraham medinaLindero Norte
El Regidor del PAN, Abraham Medina Jiménez señaló que es necesario sanear la situación financiera del ayuntamiento,  ampliar la cobertura del alumbrado público, lograr mayor seguridad pública en las calles y mejorar los servicios públicos como la recolección de basura.

Ante lo controvertido que fue el tema del impuesto al alumbrado público aprobado por en el Cabildo del XXI Ayuntamiento, Medina Jiménez sostuvo que luego de un debate en comisiones dicha medida fue votada por unanimidad por todas las fuerzas políticas debido a que era exigencia del Gobierno Federal para que Mexicali entrara en el programa de rescate de las finanzas municipales.

“Yo sé que el pago de la energía eléctrica en esta ciudad es un tema sensible, las innumerables historias de mi familia y vecinos en la colonia Carbajal sobre la dificultad que es para muchos pagar la luz, vuelven complicado este tema pero también sé de la falta de alumbrado público en mi misma colonia, de la inseguridad, de la falta de servicios; sobre eso habrá que avocarnos también” dijo el regidor panista.

El presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, comentó que es conocido públicamente el problema financiero del municipio, por lo que se busca con esta aportación, una recaudación cercana a los 100 millones de pesos para reintegrarle al municipio el pago del costo de la energía eléctrica que son alrededor de 120 millones.

“En la actualidad, las principales vialidades de Mexicali se encuentran a oscuras por deficiencias en el alumbrado público, atribuido a la falta de mantenimiento y sabemos que  varias colonias carecen de  este servicio, por lo que debemos de atender este tema prioritario”. puntualizó el regidor

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: