Mié. Oct 21st, 2020

Protestan maestros por incumplimiento de pago

alberto martinez ok*Anuncia Alberto Martínez paro de labores
*Abre módulo de atención en Ciudad Morelos

Lindero Norte
Mexicali.- La dirigencia de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició un paro de labores de los 17 mil profesores y personal de apoyo de Baja California por el incumplimiento de pago a 3 mil interinos.

La medida adoptada por el SNTE fue la suspensión del turno vespertino de este viernes ante la falta de cheques para el pago de aguinaldo a jubilados y de quincenas a quienes cubren algún interinato o su base se encuentran en trámite en el Sistema Educativo Estatal.

El dirigente Mario Alberto Martínez dio a conocer que la protesta será total para este lunes al incluir al magisterio estatal de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) y al de educación media superior en solidaridad con sus compañeros maestros que han trabajado durante un año y no han obtenido ningún pago de nómina.

Luego de reconocer que los jubilados y pensionados recibieron sus cheques con retraso, cuando ya estaban cerrados los bancos, Martínez Carrillo inauguró su segundo Módulo de Atención Ciudadana en Ciudad Morelos, ubicado en el Valle de Mexicali.

Como maestro, diputado (del Partido Nueva Alianza) y ser humano es satisfactorio abrir un espacio para ayudar a solventar sus necesidades y las de instituciones, dijo al tiempo de señalar que los servidores públicos están obligados a permanecer siempre cercanos a la gente por lo que se comprometió a promover el desarrollo integral de ese poblado y de la zona agrícola.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: