Dom. Oct 25th, 2020

Control en la venta de cohetes evita contrabando y el riesgo de accidentes: Medina Jiménez

decomisan-cohetes-en-pochutla-texto1Lindero Norte
Mexicali.- El regidor panista, Abraham Medina Jiménez se pronunció por una mayor vigilancia en la venta de cohetes ya que de lo contrario “aumentarán los accidentes y proliferará el negocio ilegal”.

Al tiempo de exhortar a los padres de familia para que hagan conciencia sobre los múltiples efectos que ocasiona la quema de juegos pirotécnicos, Medina Jiménez señaló que el comercio informal de cohetes se convierte en una situación de alto riesgo, por ello dijo se debe de tener estricta vigilancia.
De la misma manera  hizo un llamado a los expendedores clandestinos de este tipo de productos a que no se arriesguen y sobretodo no arriesguen a la población, ya que las autoridades harán inspecciones constantes para evitar que existan puntos de venta ilegal.

“Aunque muchas familias adoptaron la quema de cohetes como parte de una tradición cachanilla, tenemos que ser conscientes de los daños que esto ocasiona, y si aun así, deciden comprar, hay que hacerlo en lugares que cuentan con permiso de la Secretaría de la Defensa”. indicó

El regidor del XXI Ayuntamiento sostuvo que como ciudadanos debemos de responsabilizarnos y evitar adquirir juegos pirotécnicos en las “tienditas” que existen en las colonias populares porque en su mayoría son productos que entraron de contrabando al país y no cuentan con las medidas de seguridad necesarias para su manejo.

“Sabemos que La SEDENA es la única dependencia que tiene la facultad de otorgar permisos para la venta de cohetes, la cual establece de manera muy precisa las especificaciones que deben de tener los puntos de venta para cumplir con la normatividad correspondiente»

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: