Sáb. Oct 31st, 2020

8 políticos de origen priista y 2 panistas, los más corruptos de México: Forbes

corruptos forbesLindero Norte
Ocho de ellos provienen de la raíz política del Partido Revolucionario Institucional y dos directamente del cuño panista.
La lista la componen dirigentes sindicales, gobernadores priistas, hermanos y secretarios incómodos:

· Elba Esther Gordillo. Exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, fundadora del Partido Nueva Alianza y diputada por el PRI durante su gestión como secretaria general del tricolor.

· Carlos Rometo Deschamps. Dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana que el PRI ha mantenido como legislador en el Congreso de la Unión durante los últimos 12 años; en la actualidad es senador.

· Raúl Salinas de Gortari. Hermano de Carlos, presidente de México, quien desde la Secretaría de Programación y Presupuesto lo colocó al frente de la CONASUPO. Fue acusado del homicidio de su cuñado el exgobernador Francisco Ruiz Massieu, cuando éste era secretario General del PRI. Absuelto de este delito, un juez federal ordenó que le reintegraran cuentas bancarias y propiedades incautadas.

· Genaro García Luna. Secretario de Seguridad Pública durante administración de Felipe Calderón y antes fue directivo del Cisen. Es señalado de montajes mediáticos para justificar su labor gubernamental.

· Andrés Granier. Exgobernador de Tabasco por el PRI y actualmente procesado por desvío de fondos y peculado y evasión de impuestos.

· Tomás Yarrington. Exgobernador de Tamaulipas por el PRI. Acusado de quebranto patrimonial y desvío de recursos públicos.

· Humberto Moreira. Exgobernador de Coahuila, legislador federal y dirigente nacional del PRI. Se le señala por tramitar créditos fiscales con documentación apócrifa.

· Arturo Montiel. Exgobernador del Estado de México por el PRI. Durante su gestión se le acostumbró a que le llamaran “El Señor”, incluido su joven ayudante Enrique Peña Nieto, actual presidente de México, quien ahora sus colaboradores le otorgan el mismo mote que el del mentor político.

*Fidel Herrera. Ex gobernador  de Veracruz. según Forbes bajo su gobierno “las actividades del cártel criminal los Zetas prosperaron

· Alejandra Sota. Vocera de Seguridad Pública tras la muerte de Francisco Blake Mora y después vocera de Presidencia con Felipe Calderón. Obtuvo una beca en una universidad de Estados Unidos para estudiar una maestría a pesar que aún no concluye la licenciatura.

La lista fue publicada por la revista Forbes que ubica al empresario Carlos Slim com uno de los hombres más ricos del mundo

En el informe recientemente publicado, se dice que en México la corrupción alcanza“niveles alarmantes”, y cita informes del grupo Transparencia Internacional, que ubica al país en el lugar 106 de 177 países en una escala de “altamente corrupto”.
“En el caso de México, los políticos, los partidos políticos y la policía son percibidos como los más corruptos, los casos de corrupción rara vez son enjuiciados”.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: