Vie. Oct 30th, 2020

Columna Brebaje sin Censura: La muerte de Hacho Kaloyán

 

lic arturo hachadur kaloyan aguirreLourdes Maldonado

El asesinato de HACHO KALOYAN, a menos de un mes de haber tomado protesta, primero como encargado de despacho, y luego haber recibido su nombramiento como DIRECTOR DEL IMDET, es un duro golpe para la administración actual, encabezada por JORGE ASTIAZARAN ORCI.

 

El deceso de HACHO, ha caído como un balde de agua fría no sólo en la sociedad local, sino en el estado y tendrá, sin duda, repercusión nacional, ya que no se trata solamente de un director de un instituto, sino que HACHO, desde hace años, formaba parte de un cercano y cerrado grupo de amigos del Ingeniero JORGE HANK RHON.

 

Quienes lo conocían, sabían bien que HACHO, era una persona, seria, sana, que no se le conocían enemigos, ni tampoco que anduviera en algún tipo de líos que pudieran dar como resultado un ataque como del que fue objeto.
Son muchas las interrogantes en torno a este hecho, en un estado del que mucho se presume, es el que menos violencia tiene en la frontera norte.

 

Salta a la vista el manejo manipulado de los hechos sangrientos, de secuestros, de levantones, de crímenes, por parte de LA PROCURADURIA DE JUSTICIA DEL ESTADO, que de un tiempo a la fecha, viene maquillando cifras y sólo da a conocer casos sin mayor relevancia, ocultando así la realidad de no sólo Tijuana, sino de todo  BAJA CALIFORNIA, con tal de mantener una “paz” que en realidad no existe.

 

Ahora mismo haría falta ROMMEL MORENO, para declarar que este caso, es “un hecho aislado” y que no darán más datos para no entorpecer las investigaciones, sin embargo, la muerte de HACHO exige explicaciones sin pretextos torpes, ni investigaciones que a la larga, sólo llevan al olvido.

 

Dentro de las medidas de austeridad aplicadas por el Doc. Astiazarán, está precisamente el de retirar o no otorgar guardaespaldas o escoltas a ningún funcionario de su administración, al considerar que sus colaboradores, son ampliamente conocidos por la sociedad local, sin temor por trabajar en el municipio.
Esta  política, no puede ser aplicada a HACHO, ya que nunca antes, ni ahora, estuvo acompañado de un escolta, siempre se manejó de forma sencilla, como siempre lo fue…Ahora surgen todo tipo de dudas y especulaciones en torno al móvil del asesinato.

 

Lo ideal sería que detuvieran a los asesinos y que se supiera verdaderamente la razón de su actuar, si es que alguien los mandó, ¿QUE FUE LO QUE PASO?, ¿POR QUE?.

 

Por lo pronto es un duro golpe para la administración de ASTIAZARAN, un fuerte caso para la NUEVA PROCURADORA DE JUSTICIA, y un reto para KIKO VEGA, el gobernador panista, que debe resolver este caso de un municipio priísta.

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: