Dom. Oct 25th, 2020

Catastrófico reducir presupuesto para el campo de BC. Alberto Martínez

alberto martinez dipLindero Norte
Mexicali.- El legislador José Alberto Martínez Carrillo dijo estar en desacuerdo con la reducción que el Gobierno de Baja California pretende realizar al presupuesto para el campo, que representa una disminución de casi el 60 por ciento, de acuerdo a la presentación realizada por el secretario de Planeación y Finanzas de Baja California, Antonio Valladolid, del proyecto de Presupuesto de Egresos 2014.

En este proyecto se pretende asignar para la actividad agrícola 147 millones de pesos, que implica 218 millones menos que este ejercicio y significa un retroceso de una década.

Martínez dijo conocer perfectamente la situación del Valle de Mexicali y lo que menos que necesita el campo de Baja California son reducciones a los presupuestos porque disminuir los recursos sería catastrófico porque los agricultores requieren de mayores apoyos e incentivos ya que el Estado depende en gran medida de los productos que ahí se generan.

El diputado del Partido Nueva Alianza explicó además que el sector primario lo que requiere, son más apoyos ya que de ahí se desprende la generación de la mayoría de los alimentos que conforman la canasta básica.

También pidió al Secretario de Planeación y Finanzas de Baja California poner orden en el tema administrativo de la Secretaría de Educación y Bienestar Social, ya que en días recientes se vivieron ejemplos de la desorganización existentes en el Sistema Educativo Estatal al retrasar el pago el pago a maestros que han cubierto interinatos, así como a los maestros en proceso de basificación.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: