Jue. Oct 29th, 2020

Jóvenes requieren más oportunidades de empleo; las becas son insuficientes: Medina Jiménez

regidorLindero Norte
Mexicali.-Las necesidades cambian conforme van avanzando las generaciones, actualmente la juventud bajacaliforniana demanda mayor inclusión al mercado laboral tanto de egresados de las universidades como de los que se encuentran cursando su carrea, señaló el regidor Abraham Medina Jiménez tras participar en la Consulta Nacional la Consulta Nacional Juvenil promovida por el Instituto Mexicano de la Juventud.

En el evento organizado en la ciudad de Tijuana, el edil mexicalense señaló que se debe tomar en consideración la opinión de los jóvenes vertida en la consulta pública ya que al grupo que va dirigida (jóvenes de 12 a 19 años) es uno de los sectores más olvidados en la toma de decisiones, “se convirtió en un tema político, por que como no tienen edad para votar y los que alcanzan la edad permitida no asisten a las urnas, entonces los gobiernos no los toman en cuenta” dijo.

Al escuchar las propuestas de quienes participaron en la consulta, Medina Jiménez expresó que el reducido campo laboral con sus múltiples trabas para conseguir empleo y la falta de becas, fueron las dos demandas que los jóvenes dijeron urgen resolverse.

“En mi paso por la preparatoria y universidad era triste ver a algunos compañeros con mucha capacidad, mucha inteligencia y que no podían seguir estudiando por no tener dinero para pagárse la escuela, eso nos convertía a nosotros que seguimos estudiando en un grupo de privilegiados”, puntualizó.

Medina Jiménez sostuvo que con la falta de becas, los jóvenes han optado por pagarse sus estudios aun cuando estudian en universidades públicas.

Al señalar que la consulta es una gran oportunidad para hacerle sentir al gobierno las necesidades de los jóvenes, el regidor panista indicó que espera que la consulta se conduzca de la mejor manera y no sea sólo un instrumento para “hacer como que se les escucha y quede solamente en propuestas”.

“Actualmente es difícil encontrar dependencias de los gobiernos Federal y estatales que atiendan las necesidades de la juventud y mucho menos con programas que tengan una visión integral de los distintos factores que le afectan” añadió.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: