jue. May 23rd, 2019

Pendiente la aprobación del presupuesto; Diputado de MC considera que es cuestión de voluntad política

DSC01513[1]Lindero Norte
Mexicali.-Para el Diputado, Francisco Alcibidades García Lizardi la aprobación del presupuesto de egresos será aprobado en los próximos días solo si hay voluntad de todas las fuerzas políticas que integran el Congreso del Estado.

El legislador del partido Movimiento Ciudadano señaló que podría ser este 23 o 24 de diciembre cuando se apruebe pero aclaró que deberá de ajustarse la solicitud del Gobernador, para ir en congruencia con el esfuerzo de todos, de modo que por ese lado creo que vamos bien”, agregó.

Destacó que faltan varios temas por revisar como la solicitud que el Poder Ejecutivo hace para la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) por $230 millones de pesos, para Mexicali de $115 millones y $2,800  millones para el endeudamiento.

Al tiempo de reconocer que hay temas de importancia los cuales hay que resolver, García Lizardí comentó que tiene como prioridad tratar el tema de la Seguridad Pública en donde busca que se incremente el presupuesto a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

El diputado presidente de la comisión de Seguridad dijo que buscará que se extienda el presupuesto del Poder Judicial por que es el único de los tres poderes al que no le pueden reducir el presupuesto ya que «la demanda de justicia pronta y expedita no espera, yo creo que ahí sí se justifica cualquier aumento razonado».

«Estoy proponiendo que haya incrementos en algunas áreas sustantivas como la atención directa al ciudadano, programas específicos para apoyar a la gente, atender el tema de la pobreza, etc., y que haya decrementos en otras áreas que son de carácter político”, agregó.

 

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: