jue. May 23rd, 2019

Detienen a pollero gringo en Tijuana

esposadoLindero Norte
Tijuana.- Fue detenido un traficante de personas de origen estadunidense que cobró 500 dólares a una mujer para cruzarla de manera ilegal a Estados Unidos con documentación apócrifa por la garita Internacional de San Ysidro.

Se trata de Alfredo López Félix, nacido el 18 de octubre de 1986, y residente en Cudahy, California, quien tenía en su poder tres tarjetas bancarias, una identificación escolar estadunidense y dos documentos estadunidenses de identificación de mujer.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detectaron a este hombre que se puso nervioso al ver circular la patrulla frente a sí y tiró basura al piso por lo que violó el Bando de Policía y Buen Gobierno del ayuntamiento de Tijuana.

El “pollero” fue detenido durante la mañana de este miércoles en la intersección de las calles Segunda y Niños Héroes de la zona centro de esta ciudad fronteriza donde aseguró que esperaba a una supuesta prima de nombre María Esther Orozco, propietaria de los documentos migratorios que tenía en su poder. Minutos más tarde llegó una mujer que dijo llamarse Ana María y aseguró ser amiga de López Félix.

Más tarde, la mujer identificada como Ana Luz reconoció que contrató los servicios del traficante de personas para ingresar a territorio estadunidense, para lo cual le prestaría documentos para identificarse con los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza en el edificio del puerto fronterizo. El trato consistía que una vez que se encontrara en las calles de San Ysidro, California, la mujer regresaría las identificaciones a López Félix.

El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría Gebneral de la República (PRD) por violar la Ley General de Población-

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: