- diciembre 28, 2013
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Atienden desgajamiento en carretera escénica Tijuana-Ensenada; continúa cerrada
Lindero Norte
Tijuana.- Autoridades federales y Estatales trabajan para resolver el problema del desgajamiento que se suscitó en la carretera Tijuana-Ensenada en el tramo conocido como El Mirador luego de que una falla sísmica derivada de la de San Andrés, provocó daños severos a la carpeta asfáltica por el deslizamiento de aproximadamente 40 metros de terreno.
Protección Civil del Estado informó que el tramo carretero de cuota La Misión-San Miguel se encuentra cerrado en ambos sentidos por lo que recomiendan a las personas que salen de Tijuana, tomen la carretera libre a la altura de la Misión, a los que vienen de Mexicali que usen la carretera libre Tecate-Ensenada y las personas que salen de Ensenada utilicen la carretera libre hasta la Misión.
El cierre de la carretera se realizó la madrugada de este sábado luego de que se reportara el hundimiento de 100 metros de la carretera escénica a la altura del kilómetro 93.
José Luis Cossio encargado de Protección Civil del Estado en Ensenada sostuvo que alrededor de las 2:00 am se registró un hundimiento que hizo que un camión se hundiera en el sitio. Más tarde el deslave continuó creciendo hasta llegar al mar por lo que se cerró el paso.