jue. May 23rd, 2019

Gobierno de BC solicitará recursos FONDEN para habilitar autopista Escénica

kiko carreteraLindero Norte
Tijuana.-El gobierno de Baja California solicitará a la Federación recursos emergentes para la reparación de los hundimientos de la autopista Escénica Ensenada-Tijuana por tratarse de una emergencia.

El gobernador Francisco Vega dijo que los recursos económicos para solucionar la ruptura y hundimiento de la carretera de cuota no es discutible porque se trata de una obra de emergencia considerada dentro de los programas del gobierno federal, como es el caso de los recursos del Fonden.

Se trata de una de las carreteras de importancia del país por su ubicación estratégica comercial y turística, pero lo que sí es tema a tratar es que la solución sea la mejor y que el trabajo quede bien hecho, dijo.

carrretera 4La delegación de Caminos y Puentes Federales dio a conocer el hundimiento de la carpeta asfáltica en el kilómetro 93+500 de la autopista por lo que se iniciaron los trabajos de reparación y de señalamientos para proteger a los usuarios de esta vialidad ubicada en la zona costa de Baja California.

El desperfecto provocado por deslizamientos por lluvia y sismos registrados en la víspera dejó como saldo que quedara varado un tractocamión de la empresa Bonampak que transportaba 36 toneladas de cemento.

El chofer Gabriel González Cuevas narró que cuando transitaba de Tijuana a Ensenada se sumió un vado que le impidió salir de la zona afectada.

Detrás del tractocamión se encontraban dos camiones de CEMEX y automóviles que pudieron alejarse del hundimiento en reversa.

Cuando llegó la maquinaria comenzaron a echarle tierra a la zanja pero se derrumbó la carpeta asfáltica por un talud del cerro cercano y abandonaron las acciones de reparación ya que se produjo una grieta de más de 100 metros de largo.

carretera 996761_705365242830526_739424566_n

 

 

1 pensamiento sobre “Gobierno de BC solicitará recursos FONDEN para habilitar autopista Escénica

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: