jue. May 23rd, 2019

Recupera Ayuntamiento de Mexicali recursos de fondos federales destinados a obra pública

regidor medina 2Lindero Norte
Mexicali.- En sesión de cabildo fueron aprobadas por unanimidad las modificaciones presupuestales en aprovechamiento de fondos federales en materia de obra pública, en la que se recuperaron recursos que serán destinados a infraestructura educativa, de seguridad pública, desarrollo social, espacios deportivos y en programas de pavimentación.

El recurso recuperado forma parte de las obras que fueron validadas por la pasada administración y que actualmente se están ejecutando pero que no se había aprovechado e incluso estuvo a punto de perderse, dicho dinero es proveniente de reducciones, ampliaciones, refrendo e intereses, el cual asciende a un monto de 1, 259, 679. 50 pesos.

El coordinador de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, el regidor Abraham Medina Jiménez presentó el tema en la sexta sesión de cabildo en donde mostró un documento correspondiente a la tercera sesión de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de la Obra Pública Municipal del Ejercicio 2013, en el que se presentaron y evaluaron las modificaciones presupuestales y las obras comunitarias.

El regidor panista comentó en la explicación de motivos que los fondos federales están apegados a una normatividad que establece que los recursos tienen un tiempo límite de ejecución y además, dijo están etiquetados para determinado ejercicio.

“Una de mis principales tareas cuando inicie en coordinando la Comisión de Obras y Servicios Públicos fue revisar puntualmente las obras que se hicieron y las que están inconclusas en el ejercicio 2013, es por ello que junto con personal de COPLADEMM notamos que el recurso de más de un millón de pesos no se estaba aprovechando y no sólo eso, estaba a nada de perderse”, aseveró.

Medina Jiménez indicó que se trata de recursos del FOPEDEP, SUBSEMUN y del Fondo III, los cuales serán recuperados por la actual administración para programas de pavimentación, espacios deportivos y para ampliaciones y mejoramiento de obras.

“En tiempos de crisis en las finanzas municipales no podemos desaprovechar recursos y menos si son fondos de inversión pública por eso ajustándonos a la normatividad federal y estatal los recuperamos y serán debidamente utilizados el próximo año”, puntualizó el regidor.

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: