mar. Ago 20th, 2019

En Tijuana, vendedor de biblias mata a mujer que le recriminó su pobreza

vende bibliasAntonio Heras
Tijuana.- Atormentado por su pobreza y no tener éxito en la vida, un vendedor de biblias en la ciudad fronteriza de Tijuana, asesinó a una mujer que lo criticó acremente y le echó en cara su realidad.

Pablo Cenobio Peña, de 39 años de edad y originario de Hidalgo, asesinó durante la madrugada del 26 de diciembre a Martha Carolina Castro Gaxiola cuando se encontraba en su casa ubicada en la calle Aurelio Garibay de la colonia Camino Verde en esta ciudad fronteriza.

Alrededor de la una de la mañana de ese jueves, Pablo se encontraba en la recámara de Martha donde empezó una discusión por los precarios resultados en la venta de libros de la empresa donde ambos trabajaban. “Me empezó a reclamar por qué no vendía los libros, que no tenía dinero y que era un muerto de hambre”, declaró el hombre que tras entablar una amistad con su compañera de trabajo decidió rentar una casa en las inmediaciones para estrechar su relación personal.

Iracundo, Pablo empujó de manera violenta a la mujer hacia la cama, la inmovilizó con su propio cuerpo -montado en ella-, tomó un cable para estrangularla y después huir del lugar.

Uno de los testigos declaró ante el Ministerio Público que se despertó por la madrugada al escuchar gritos de auxilio y minutos más tarde se asomó de su casa para observar que Pablo salía del cuarto de Martha hacia la calle. Esperó un momento y decidió tocar la puerta pero al no obtener respuesta entró para encontrarla muerta sobre la cama.

Más que remordimiento, horas más tarde Pablo regresó a la casa de Martha a recoger su mochila que usaba para la venta de biblias que olvidó en la casa porque sabía que delataría su presencia en el lugar del homicidio. Allí fue detenido y se le encontró entre sus ropas el teléfono celular de Martha.

Cenobio Peña se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de La Mesa de Tijuana para enfrentar cargos por homicidio calificado en el Juzgado Cuarto de lo Penal.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: