jue. May 23rd, 2019

Contaminación, situación crítica en Mexicali

Mexicali 2Lindero Norte
Mexicali.- Mexicali se encuentra en un estado crítico y urgen medidas emergentes para el medio ambiente, toda vez que es considerada la ciudad más contaminada de México y ocupa uno de los primeros lugares del mundo en esta situación,  sostuvo el especialista César Augusto Sandoval.

El medio ambiente es una de los asuntos que se analizaron en las mesas de trabajo que se instalaron en el proyecto ciudadano Ciudad de Gran Visión donde participaron especialistas y expertos de organizaciones sociales, entidades públicas y de la iniciativa privada.

mexicalicontaminadoEn entrevista, Sandoval sostuvo la necesidad de emprender programas y acciones en materia de prevención, medio ambiente y zonas de reserva para generar las condiciones para adoptar medidas que contrarresten la contaminación del suelo, aire, agua, ruido e iluminación que registra la capital de Baja California.

En materia de residuos sólidos, dijo que en Mexicali sólo existen dos –uno de ellos es privado y el otro es concesión municipal- lo que es insuficiente para la ciudad, además que no existe ningún otro para el Valle y el puerto de San Felipe.

 

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: