Jue. Oct 29th, 2020

En Tijuana decomisan 9 mil litros de diesel robado a ducto de PEMEX

dieselLindero Norte
En Tijuana, la policía municipal decomisó 9 mil litros de diesel extraído de manera ilegal de un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) instalado en las inmediaciones de la carretera Tijuana-Tecate, a la altura de la presa El Carrizo.

El informe policiaco señaló que personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detectó a dos hombres que “cargaban” tambos de gasolina diesel pero al ver que se acercaban las patrullas en esa zona despoblada de dieron a la fuga y abandonaron un camión GMC, blanco y placas de circulación BP36991.

Tras una inspección del vehículo abandonado se localizaron en la caja varios tambos con capacidad mil litros cada uno, además de una manguera de 70 metros de largo que estaba conectada al ducto de PEMEX.

El operativo se realizó durante la madrugada de este viernes, alrededor de las 03:00 horas, por lo que los policías municipales dieron aviso a la Procuraduría General de la República, a la Dirección de Bomberos y la Dirección de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

En Baja California es frecuente el robo de hidrocarburos de los ductos de PEMEX, a través de mecanismos caseros desactivados en los tramos de Tijuana, Rosarito, Tecate y Mexicali,  debido a la ausencia de vigilancia en zonas despobladas y de controles en la conducción de los productos de la paraestatal.

Hace tres meses, en septiembre de 2013, se produjo una explosión en el tramo Tecate–Tijuana del poliducto provocado por el robo de gasolina, a la altura del ejido Mi Ranchito donde se registró una explosión y un flamazo que dejó un saldo de un hombre gravemente herido y un vehículo incendiado.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: