Mar. Oct 27th, 2020

Propone regidor que trabajadores del Ayuntamiento paguen el predial vía nómina

predila okLindero Norte
Mexicali.- El regidor panista Abraham Medina Jiménez presentó en sesión de cabildo una propuesta para que el personal que trabaja en el XXI Ayuntamiento pague el predial de manera obligatoria vía nómina, para de esta manera mandar un mensaje a la ciudadanía que dentro de la administración municipal no hay morosidad.

Medina Jiménez precisó que en busca de medidas que abonen al saneamiento de las finanzas municipales, se debe iniciar desde adentro de la comuna, para que tanto personal de confianza como basificados y hasta los mismos regidores no tengan pretexto para pagar su predial.

“A fin de erradicar el alto rezago que existe en el cumplimiento de las obligaciones que registra el padrón de contribuyentes, todos los que laboramos en la administración municipal debemos de poner el ejemplo para formar parte de la estadística favorable, de los que SI pagan y decir NO a la morosidad que cada año crece” aseguró.

Aunque reconoció que esta propuesta es tan sólo una medida dentro de las muchas que se deben tomar para mejorar el estado crítico en que se encuentra el municipio,  sostuvo que se trata de “congruencia, ya que es ilógico exigirle a la comunidad sin exigirnos a nosotros mismos.

20140109_181555El regidor blanquiazul expuso que de igual manera esta propuesta busca la agilización de las filas que se hacen, sobre todo los últimos días del año, para efectuar el pago del predial, dándole prioridad a quienes que no trabajan en el Ayuntamiento.

“En mi punto de vista, esta medida es una de las claves para mostrarle a los mexicalenses que la prioridad del Vigésimo primer Ayuntamiento es la pronta recuperación de las finanzas” puntualizó.

La propuesta fue presentada en asuntos generales de la séptima sesión ordinaria de este jueves y fue turnada para su análisis a las Comisiones Unidas de Hacienda y Administración.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: